El reto más difícil ante el Espanyol es...

Una racha que lo llevará a Primera División por la vía directa

De Tomás celebrando el segundo gol ante el Almería en el RCDE Stadium.
De Tomás celebrando el segundo gol ante el Almería en el RCDE Stadium. LaLiga
Carlos Miralles
11:24 • 14 abr. 2021

Parar al RCD Espanyol es el reto. El partido del lunes en el Mediterráneo está marcado en rojo en el calendario de la UD Almería, porque si el equipo no consigue levantar el vuelo podría haber cambio de rumbo pensando en los últimos encuentros de la fase regular de competición y después en el Play Off. Las sensaciones no están siendo positivas, los resultados dan la espalda y el primer objetivo de la entidad se ha escapado casi definitivamente. Será este jueves cuando José Gomes y sus hombres se pongan en marcha para preparar el duelo con el mejor rival de Segunda, un Espanyol que ha dado el empujón justo en el momento clave, cuando todos los aspirantes pasaron un bache de resultados. Cinco victorias seguidas llevan los de Vicente Moreno y solo una hecatombe les dejará sin ascenso directo.



Un ataque demoledor



Curiosamente se van a enfrentar los dos mejores ataques de la categoría. El Espanyol ha llegado a las 58 dianas en 34 partidos, por las 49 del Almería. Pero es justo ahora cuando más dudas ofrece el sistema defensivo rojiblanco, incapaz de mantener una regularidad y una línea de concentración a lo largo de noventa minutos. Será clave dar un paso al frente con un Espanyol que ha marcado ¡26 dianas! en los trece duelos que van de segunda vuelta. De hecho, solo el Girona, que le ganó 1-0 en Montilivi, fue el último que le pudo parar, y fue en la jornada 22. Desde aquel 23 de enero, nadie ha podido dejar su meta a cero ante los 'periquitos' y el Almería quiere romper ese récord.



Con Raúl de Tomás, Adri Embarba, Nico Melamed y últimamente Sergi Darder como protagonistas, el ataque más demoledor de la categoría solo se quedó sin perforar el arco contrario en seis oportunidades. La primera fue en la segunda jornada, en casa, empatando a cero con el Real Mallorca. Luego perdería 1-0 con el Rayo Vallecano, empataría en Tenerife (0-0), caería en Leganés (2-0), en Las Palmas (1-0), y Girona (1-0). Lleva una racha de cinco victorias consecutivas con un balance de dieciséis goles a favor y solo dos en contra.



Por su parte, el Almería se quedó sin marcar en ocho encuentros. Tres fueron de forma consecutiva en el inicio de Liga: Sporting (0-1), Logroñés (1-0), y Las Palmas (2-0). Le siguen el Girona (0-0), Real Mallorca en el Mediterráneo (0-1), y Son Moix (2-0), Alcorcón (0-0), y Rayo Vallecano (0-1). Dos delanteras que se parecen por su enorme potencial, pero que están separadas por diez puntos en la clasificación.






Temas relacionados

para ti

en destaque