Paso de gigante hacia la salvación del Villa de Fines

Vence en el Fernando Navarrete al Cádiz por 3 a 0

Las jugadoras del Fines le han tomado el aire a la categoría,
Las jugadoras del Fines le han tomado el aire a la categoría, La Voz
La Voz
07:08 • 14 abr. 2021

Paso de gigante en su lucha por la salvación el dado por el CD Villa de Fines en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal. Las de Francis Cano, en lo que fue su retorno como locales, se deshicieron con justicia del Cádiz FSF, rival directo en la carrera por la salvación y que se presentaba en Fines en posiciones de permanencia. El triunfo aleja el descenso en un punto, dos si tenemos en cuenta el gol average particular con el Monachil 2013.



El duelo arrancó con tímido dominio visitante, si bien Yola, muy atenta, evitó con dos intervenciones de mérito el tanto de las gaditanas. Sin embargo, una ocasión del Fines fue el preludio de lo que sucedería después. Lorena, de falta directa, inauguró el luminoso gracias a un potente disparo desde unos 10 metros. Más de cara pudo ponerse el partido para las de Francis Cano si Andrea, hubiera acertado en el interior del área gaditana.



Aunque el Cádiz FSF nunca le perdió la cara al choque, las ocasiones más claras de gol tenían color azulino. Prueba de ello, el disparo de Lorena que se estrelló en el larguero de la meta gaditana. Por parte visitante, Montse tuvo en sus pies el empate. Yola, espectacular, evitó tal circunstancia con una formidable intervención.



Convencidas



La reanudación no pudo traer mejores noticias para los intereses de las azulinas. Vero, robó un balón en las inmediaciones del área visitante y batió la portería gaditana con un sutil disparo ante el que nada pudo hacer la portera. Corría el 36’ de juego y las finenses respiraban.



El 2-0 asentó, aún más el juego de las chicas del almanzora. Las gaditanas, pese a acercarse en alguna que otra ocasión con peligro a las inmediaciones de Yola, sabían del peligro de las almerienses en sus acciones ofensivas. No en vano Nerea, con un disparo alto, y Johanna, tras una contra, pudieron ampliar diferencias en el electrónico. Pero no todo iba a ser tranquilidad. A falta de cinco minutos para la finalización del duelo, el Villa de Fines sentía sobre su espalda el peso de la amenaza del doble penalti. Un minuto después, y como era previsible, Cádiz FSF optó por jugar de cinco. Pero de nada sirvió. Un gran Fines en defensa, con una Yola salvadora en momentos puntuales, no solo gestionó la diferencia en el luminoso sino que la amplió en el 39’ con un tanto de Vero. La albojense, envió a la red un buen servicio de banda efectuado por Nerea. Los puntos se quedaban en el Fernando Navarrete.



Toca ya pensar en el compromiso del próximo sábado (18:00 h.) en Extremadura. Las almerienses visitarán al Almaraz FS, a priori, uno de los rivales más asequibles del Subgrupo 3D en la categoría de plata del fútbol sala nacional femenino.




Temas relacionados

para ti

en destaque