Almerienses, malagueños y gaditanos se reparten las copas

El buen viento acompañó a la regata organizada por el Club de Mar Almería

La competición ha sido organizada por el Club de Mar Almería.
La competición ha sido organizada por el Club de Mar Almería. La Voz
La Voz
10:57 • 12 abr. 2021

Con la celebración de tres nuevas pruebas, este domingo concluían en aguas almerienses las copas de Andalucía para las clases ILCA 4 y 6, en una jornada marcada por el viento de poniente de entre 13 y 19 nudos de intensidad.



La clase ILCA 4 (antes Láser 4.7) se cerraba así con un total de cinco pruebas con las dos del sábado y la victoria absoluta del local Adriano Giménez, que se valía del descarte de un pinchazo en la primera jornada y una buena actuación final, para levantar la copa autonómica con un punto de renta sobre su compañero de club, Juan José Fernández, quien hacía lo propio para subirse al podio y firmar el subcampeonato. El tercer puesto era para Jorge Ruiz, del CNM Benalmádena. Entre las niñas vencía María Porras del RC El Candado, seguida de Carmen Antequera del CN Sevilla y Rocío Van Stuivenberg del CN Elcano.



En la clase ILCA 6, las tres pruebas del domingo se sumaban a otras tantas del sábado y también en este caso la posibilidad del descarte beneficiaba a algunos. No era el caso del campeón, el regatista del CNM Benalmádena, Alfie Bannister, quien despejaba cualquier duda manteniéndose imbatido en el último asalto. El malagueño Sub 19 lograba una victoria cómoda sobre Fernando Reche, del CM Almería, con los tres segundos del día, y el regatista del CNM Benalmádena, Carlos Francisco Sánchez, segundo y tercero, respectivamente.



Por su parte la joven Lola Belizón, del CN Elcano, no podía retener el triunfo absoluto al que llegó tras la primera jornada pero sí ganaba entre las niñas, escoltada en el cajón de ganadores por María Pérez del CAN Eslora y Elena Pérez del CN El Trocadero.



 Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CM Almería, organizador de la copa autonómica conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte.






Temas relacionados

para ti

en destaque