El Bahía de Almería-EM Carboneras subcampeón de Andalucía

Iberoquinoa BM Antequera se impone en la final con el apoyo de su público

Los almerienses lo intentaron en la pista del anfitrión.
Los almerienses lo intentaron en la pista del anfitrión. La Voz
La Voz
07:37 • 12 abr. 2021

Final intensa la vivida en la localidad malagueña, este domingo, donde los almerienses jugaron un digno partido, pero no pudieron alzarse con el cetro Andaluz, siendo la victoria para un equipo malagueño alentado por su público. La celebración en el feudo local y la advertencia a los familiares y aficionados de la imposibilidad de asistir al encuentro por las restricciones Covid no dejó de ser un factor del evento.



El partido comenzó muy bien para los de Antonio Rivera, con un 0 a 3 impulsado por un eficaz 5-1 en defensa que creaba muchos problemas a Antequera. Los locales iban reaccionaron para ir restando tantos, con lanzamientos exteriores y un insistente juego de ataque.



Bahía-Carboneras rotaba a sus jugadores y mantenía el marcador por encima hasta el minuto 24, donde los malagueños daban la vuelta al luminoso para irse al descanso con un tanto a favor que presagiaba una emocionante segunda parte.



El segundo período comenzó con ventaja de los Antequeranos, que encontraban gol fácil ante un defensa y portería que en la segunda parte no estuvo al altísimo nivel defensivo que venía ofreciendo jornadas atrás.



Los almerienses variaban el sistema defensivo y planteaban una defensa individual al lateral izquierdo rival Valerio, y en ataque jugaban portería vacía logrando varias ventajas, con un Juan Hernández desbordante en sus acciones, pero algunos errores de lanzamiento e imprecisiones no conseguían acercarlos a menos de 4/5 tantos.



Al final, victoria malagueña y comportamiento extraordinariamente deportivo de los de Bahía-Carboneras que supieron aguantar el ambiente hostil de una parte del público malagueño, sobreponiéndose y felicitando deportivamente a su rival.



Desde mañana, a trabajar en la fase intersector del Campeonato de España representando nuestro balonmano y nuestra provincia.



Ficha técnica:

Iberoquinoa CBM Antequera (34): Vargas, Gustavo Miranda (1), Miguel Soto (4), Francisco Hidalgo, Javier Jiménez, Pablo Soler (5), Ignacio Romero, Ángel Montenegro, Raul Pérez, Luis García, Lorenzi Ruiz (4), Valerio Casero (5), Marcos Martínez, Antonio Pérez (3), Joaquín Varo, Hugo Martínez (11).


CBM Bahía de Almería- EM Carboneras (27): Iván Fernández y Pedro Díaz (porteros), Martín Pacheco (4), Juan Carlos Acosta (3), Juan Hernández (5), Julián Quiroga (1), Pablos Casado (1), Lucas Florido (3), Alejandro P´: Chinchillas (2), Juan F. Canillas (2), Pablo Pérez, Hugo Rashad, Jorge Sánchez (4), Manolo González (2), Francisco José López (1).


Árbitros: Bodrilla y Moya. Amonestaron a Pérez por los locales y a Francisco J. López, Manolo González y Canillas por los visitantes. Excluyeron a Soto, García (2) y Martínez por los malagueños y a Lucas Florido (2), Alejandro Pérez, Pablo y Hugo por los almerienses.


Temas relacionados

para ti

en destaque