El CD El Ejido necesita que Santo Domingo vuelva a ser un fortín

Domingo a las seis de la tarde recibe al Recreativo de Huelva

El entrenador celeste le habla a la afición.
El entrenador celeste le habla a la afición. La Voz
La Voz
08:20 • 11 abr. 2021

El estadio municipal de Santo Domingo no fue un buen aliado para el Club Deportivo El Ejido durante la primera fase. Sólo 2 victorias de 9 posibles. Sin duda, para estos cuatro partidos a disputar en El Ejido los celestes se sienten obligados a repetir el inicio de aquellas dos jornadas.



Ganar y ganar. Para estos dos meses, los jugadores de Fran Alcoy se están mentalizando que cada encuentro ante su público adquiere mucha importancia, y este domingo a las 18 horas reciben a un equipo que siempre pone muchas dificultades como es el Recreativo de Huelva.



Muy motivados



El entrenador valenciano que dirige al conjunto celeste desde el pasado 27 de enero, valoraba este encuentro tras la derrota en Marbella, “es el único objetivo, ganar. Ya no sólo porque hace tiempo que no lo haces en casa, sino porque al final la clasificación te obliga a vencer para no ponerse ya muy complicada. Entonces sabemos de la importancia del partido, y hay que competir el encuentro con todos los argumentos que se necesita”, aseguraba Fran Alcoy.



Sobre el hecho de que el rival a batir no ha ganado aún en esta campaña en sus desplazamientos, el técnico celeste comentaba que, “es la señal que están ahí como nosotros con un punto más. Los dos estamos luchando por no descender. Las estadísticas están ahí, pero tu no sabes lo que va a ocurrir en el partido. Tenemos que darlo todo en el campo, y como sea quedarnos con los tres puntos. Es un partido muy importante, pero hablar de una final es cuando matemáticamente ya no existe nada, pero está claro que si ganas vas a dar un gran paso y ante un rival directo”.



No obstante, Alcoy señala que “habrá que ver qué ocurre en Granada y Yecla, pero tenemos claro que vamos a disputar tres puntos de los que en teoría necesitas para en las siete jornadas conseguir el objetivo. No todos vamos a conseguir un mismo número de puntos, independientemente de la clasificación. Si sumamos el domingo los tres puntos en juego, ya son 3 menos que tenemos que sumar”.



Buen nivel competitivo



El preparador ejidense valora que su equipo, “está competiendo muy bien, y aunque perdimos entra en el contexto de los choques de la competición. Partidos igualados, competidos y donde el equipo hace cosas bien y que debes tener acierto en tú area y en la contraria. Estamos teniendo rivales de una entidad importante, tienen potencial como Córdoba, Linares y Marbella y es difícil ganarles. Venimos de hacer un partido bueno, pero de nada sirve encajar un gol en el minuto 86. Hay que procurar no encajarlo, y que lo marques tú. Esa es la diferencia. El resto entra en un contexto de esta categoría correcto, pero el matiz de que te da todo o te quita es el que hay controlar”.


Espera el cuerpo técnico ejidense un choque intenso porque, “ los dos equipos llegamos en una situación similar. Nosotros quizás en el objetivo que se preveia a principio de temporada, o al menos en el último tramo, mientras que el Recre distinto porque es el decano del fútbol español y su meta era ascender a Segunda A. Ahora se ven para no descender de categoría. Es complicado para ellos, pero no menos que la nuestra. Los dos luchamos por salvar la categoría, y por tanto nos vamos a encontrar un rival difícil y que como nosotros está necesitado. Veremos el encuentro por donde se desarrolla, y esperemos que sea por donde nosotros queremos y que los puntos se queden aquí, porque los necesitamos”.


También dejó claro que ahora mismo, “por favor no podemos pensar en el partido en Canarias. Hay que centrarse en este, porque es el que te va a abrir muchas puertas o te las va a cerrar a los próximos encuentros. Tendremos a nuestro público, y eso es importante como el día del Córdoba que estuvieron con el equipo. La situación no es fácil y los chicos necesitan independientemente estén acertados o desacertados que la afición esté con ellos y se sientan alentados en los momentos del partido que sean complicados. En esta categoría, el contexto de los partidos con lo que hay en juego son muy difíciles”.


El encuentro de este domingo comenzará a las seis de la tarde en el estadio municipal de Santo Domingo, y será dirigido por el colegiado natural de Guadalajara, Roberto Gonzalo Sánchez. Se podrá ver por  footters y escuchar por la Radio Web Celeste.


Temas relacionados

para ti

en destaque