Unicaja no se quiere ir de vacaciones

(2-3): Remontada en Los Planos para forzar el tercer partido

Celebración de Unicaja después de ganar en Los Planos.
Celebración de Unicaja después de ganar en Los Planos. Unicaja Almería
Carlos Miralles
21:41 • 10 abr. 2021

Un partido entre dos grandes solo podía acabar así, en un tie-break de poder a poder. CV Teruel y Unicaja Costa de Almería deleitaron a los aficionados del voleibol con un duelo vibrante, resuelto en los famosos pequeños detalles, porque en juego estaba nada más y nada menos que un pase a la final. Los ahorradores visitaban Los Planos con la obligación de ganar si querían forzar el tercer encuentro y pelear con Guaguas Las Palmas por el título. Mientras, el club turolense apelaba a su gran nivel y el apoyo de la afición para cerrar el pase por la vía rápida.



El primer set fue naranja, pero en el tramo final el grupo de Miguel Rivera desaprovechó dos bolas de set y a la primera Unicaja se puso por delante, dando el primer aviso del duelo. Con Augusto Colito más entonado que en cuartos de final y un centro de la red poderoso con Alejandro Vigil y Miki Fornés, el 0-1 llegaba al marcador con un parcial de 25-27.



Reaccionó a tiempo Teruel para empatar. La segunda manga se pintó pronto de color verde, apretando desde el inicio en el saque con Alejandro Vigil y Augusto Colito. Obligaron a pedir tiempo muerto a Rivera con un 14-18 peligroso, pero un club que también gana tripletes no se rendiría tan fácil. Los servicios de Thomas Ereu se convirtieron en pesadilla y la ventaja se esfumó, situando a Teruel 22-21. La fuerza mental llevó a los naranjas a empatar con un 25-23.



En el tercero se desconectó totalmente Unicaja, consciente de que había dejado pasar la ocasión de ponerse 0-2 en Los Planos. Tan mal lo vio Manolo Berenguel que fue haciendo cambios para dar frescura a su sexteto habitual pensando en el cuarto. Un arreón final maquilló el resultado mientras Teruel se veía a un solo set de la gran final por 25-16.



En el cuarto era vivir o morir. Teruel fue algo más regular en el juego, pero le faltó continuidad en los momentos de máxima tensión. Un 22-23 llegó a complicar el empate para el club ahorrador, pero un penalti aprovechado en la red por Fran Iribarne cerraba el 2-2 con un 22-25.



En el tie-break nadie quiso fallar. Mucho respeto entre ambos equipos y estirón de Teruel hasta el 9-6. Todo parecía perdido en la pista naranja. Pero hasta que no cae en el último balón Unicaja juega por su historia y remontó de una forma brillante. Con tiempo muerto de por medio, Rivera fue a la desesperada, pero Unicaja se había lanzado a por una victoria que cerraría Iribarne con un bloqueo fuera 12-15.



Este domingo, a las 18:30 horas, tercer y definitivo duelo en Los Planos para pasar a la final de la Superliga 2020-2021. Teruel y Unicaja siguen dando espectáculo.




Temas relacionados

para ti

en destaque