De nuevo Ortiz Arias en el camino

El árbitro que pitó en las derrotas ante Espanyol y Mallorca

Ortiz Arias hablando con Makaridze en el partido de Son Moix.
Ortiz Arias hablando con Makaridze en el partido de Son Moix. LaLiga
Carlos Miralles
10:00 • 09 abr. 2021

El Comité Técnico de Árbitros ha elegido a Miguel Ángel Ortiz Arias para el Real Zaragoza-UD Almería. Los rojiblancos no guardan un buen recuerdo del madrileño, ya que en su último compromiso salieron derrotados en Son Moix, donde el equipo reclamó pena máxima a Iván Balliu con 0-0 en el marcador. La acción ni siquiera se revisó en el VAR. Aquella tarde también pitó penalti de Nikola Maras por tapar un disparo y golpear con la mano. Mostró nueve cartulinas amarillas. Fue un resultado que hizo daño solo cuatro días después de otro clamoroso error arbitral en Leganés, con gol anulado a Umar Sadiq por una presunta mano. Pero Ortiz Arias también acudió a RCDE Stadium para impartir justicia en el Espanyol-Almería, que también se decidió con un penalti de Jorge Cuenca a Fran Mérida y que transformó Raúl de Tomás. Dos partidos y dos decepciones para el grupo de José Gomes con este joven colegiado.



Balance
El Real Zaragoza tampoco guarda un buen recuerdo de Ortiz Arias, ya que en la jornada 6 perdió 1-2 en La Romareda ante el Málaga. El balance es de cuatro victorias locales: Logroñés 1-0 Sabadell, Espanyol 2-1 Almería, Real Mallorca 2-0 Almería y Málaga 2-0 Sabadell. Le siguen otros cuatro empates: Ponferradina 0-0 Las Palmas, Sabadell 0-0 Logroñés, Lugo 1-1 Espanyol, y Lugo 0-0 Castellón. Por último, ocho triunfos visitantes: Cartagena 0-1 Sporting, Sabadell 0-1 Espanyol, Real Zaragoza 1-2 Málaga, Castellón 0-1 Girona, Las Palmas 1-2 Real Oviedo, Girona 0-1 Málaga, Albacete 0-2 Tenerife, y Cartagena 0-2 CD Mirandés. En el VAR estará el asturiano Areces Franco, que este curso no pita.



Para el Mallorca-Lugo, duelo del que no perderá detalle el Almería, el elegido ha sido Daniel Ocón Arráiz; mientras que para el Espanyol-Leganés el turno será para Iglesias Villanueva, que le anuló el gol al equipo almeriense en Butarque. Ahora cualquier decisión resulta determinante.








Temas relacionados

para ti

en destaque