Todo OK en Unicaja para viajar a Teruel

Manolo Berenguel hace balance de la semifinal

Manolo Berenguel hablando con su equipo en el Moisés Ruiz.
Manolo Berenguel hablando con su equipo en el Moisés Ruiz. Rocío de la Traba
Unicaja Almería
17:08 • 08 abr. 2021

El viaje a Teruel se hará con la máxima determinación de jugar la decimocuarta final consecutiva de la Superliga. Es el mensaje que ha trasladado, en la previa a que se emprenda ese desplazamiento, un Manolo Berenguel con confianza ciega en todos y cada uno de sus hombres, y en su potencial como equipo: “Tarde o temprano, la victoria en Los Planos va a caer, de eso estoy convencido; ¿que vamos a intentar por todos los medios que sea este fin de semana?, pues sí, ¿qué vamos a intentar por todos los medios que sea dos veces?, pues también, esa es nuestra actitud, la que tengo clara y la que intento transmitir a mis jugadores, y la que ellos, a su vez, intentan transmitirme a mí”. Algo tan valioso como “las sensaciones” son “buenas”, y a partir de ahí “cada partido es un mundo, eso es una realidad, y nuestra realidad es la frase de que ‘lo que no nos mata nos hace más fuertes, y todo esto, creo que está claro y nadie lo duda, nos va a hacer más fuertes”.



Maldito Covid-19



Se refiere el técnico ahorrador a un “plus de motivación” por las circunstancias “tan adversas que hemos tenido el fin de semana anterior”, y un “plus de carácter”. Con los pies en el suelo siempre, pero con una extraordinaria carga de esperanza por lo que este grupo ya ha demostrado varias veces cuando se le da por muerto: “Puede que lo mismo nos eliminen a las primeras de cambio, o lo mismo llegamos a la final y la podemos ganar Superliga, pero siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo, que este equipo, estando bien concentrado y con la capacidad de sufrimiento que se le ha visto en jornadas anteriores, le puede ganar a cualquiera; si estamos enchufados y el grupo consigue ese nivel de concentración que por momentos a mostrado a lo largo de la temporada, podemos ganar, y ese es nuestro objetivo, no hay más que eso, ni más secretos ni más historias, y por todos los medios lo vamos a intentar”.



Jean Pascal será baja



Con ello se pone el foco en que “la previa del partido es fundamental, la preparación mental es básica, y luego físicamente los jugadores están bien, excepto Jean, que está superando el COVID, ya que el resto, los que estaban tocados se puede decir que ya están recuperados, y demostrando que quieren dar un golpe fuerte encima de la mesa”. Y es que “es triste tener que ir con un 0-1 a Los Planos, y más al campo del que estamos hablando, por una injusticia, y ya lo hemos dicho muchas veces, lo de que no estamos reprochando nada al rival, pero hay decisiones que se tomaron hace ya mucho tiempo y creo que se deberían de haber actualizado”. Para Manolo Berenguel había otras salidas: “Haber aplazado el partido, o lo que está pasando en el fútbol -Real Madrid en Champions este miércoles-, positivo de un jugador por la mañana y por la tarde está jugando el equipo”.



Equipos muy parejos



Sin dejar de reconocer que “esta situación es muy complicada” e insistir en que “da mucha rabia tener que ir así”, lo mejor es tornarlo como un acicate: “Motivación extra y para adelante, y olvidarnos de esto, y por supuesto hay que mirar y analizar a CV Teruel, que ahora mismo efectivamente también está teniendo algún problema, por ejemplo la baja de Jovanovic, porque si César Martín se cae en el juego, tienen que tirar del segundo colocador, como ha estado siendo, y además Milan ha sido muy participativo a lo largo de la temporada”. Esa arma “ahora no la tiene, oportunidad que podríamos haber aprovechado el fin de semana pasado, y en nuestra casa, y por un tema administrativo no nos han dejado”. La clave “está en nosotros”, así de claro lo tiene el entrenador almeriense: “Al final nosotros debemos procurar estar lo más sólidos posible en todas las líneas, de recepción, bloqueo, colocación, ataque, defensa… estar muy sólidos en todos los aspectos del juego”.



Pasárselo bien en cancha

Es con lo único que quiere que salten sus jugadores al campo, ya que a eso se va a sumar el referido plus de motivación: “Estoy convencido al máximo de que es un buen momento para mostrar y reivindicar nuestro juego y nuestras ganas de querer estar en la final”. La base está puesta, en una semana extraña, pero en la que los entrenamientos han estado bien, “se dio descanso, y me atrevería a decir que más de lo normal, porque también venía bien que nos despejáramos un poco, porque ha habido gente que ha estado muy molesta y afectada con esta situación de no poder competir, entonces mejor olvidarlo y descansar”. Al retomar el trabajo “las sesiones han sido bastante buenas, vamos de menos a más, siempre teniendo presente que no contamos con Jean en el día a día, algo que deja al equipo un poco cojo, con la carga sobre los centrales muy vigilada para que no tengan volumen de saltos”.


Recuerdo a Piero Molducci

Ya lo está habiendo, y “ojalá y que así sea, que se mantenga el algo nivel durante toda la semana”, incluidos sábado y domingo. Como remate al pesar que se puede convertir en arma a favor está el fallecimiento de Piero Molducci, para el que no hay un homenaje mejor que ganar la Superliga: “Se lo merece todo, Piero aquí ha dejado mucha huella, una persona muy querida en la ciudad de Almería, en el club, y todos y cada uno de los que estamos aquí hemos aprendido muchísimo de él, así que sí, que ojalá podamos brindarle no una, sino dos victorias, por ahora, allá donde esté, sabiendo que él nos va a desear siempre, siempre lo ha querido y siempre lo querrá, lo mejor para este club”. Este viernes se producirá el desplazamiento a Teruel con una doble carga extra de motivos por los que vencer, en una doble misión de hacer valer el trabajo que se ha acumulado y que merece una recompensa.


Temas relacionados

para ti

en destaque