Aforo en los Estadios entre un 10 y 25%

Javier Tebas confía en la vuelta del público a final de Liga

Javier Tebas quiere ver público en los Estadios esta temporada.
Javier Tebas quiere ver público en los Estadios esta temporada. Cadena SER
Carlos Miralles
12:05 • 08 abr. 2021

Es la gran incógnita para los clubes y para los propios aficionados. La evolución de la pandemia del Covid-19 marca la vida cotidiana de todo el planeta y el fútbol espera que las autoridades sanitarias, en contacto con el Consejo Superior de Deportes, La Liga y Real Federación, se pongan de acuerdo para abrir de nuevo las puertas de los Estadios en Primera y Segunda División. La vuelta de público a las gradas podría estar cerca, incluso va camino de producirse esta misma temporada, de acuerdo a las declaraciones hechas por el presidente Javier Tebas durante la renovación del acuerdo de LaLiga con el Banco Santander. El objetivo es que en los últimos compromisos haya un aforo limitado para que los seguidores puedan acudir a sus localidades. 



En el caso del Estadio Mediterráneo, la UD Almería ya tiene el OK del Patronato Municipal de Deportes (PMD), para que este sábado se abra la Preferencia y haya algo más de 200 espectadores en el Almería B-Antequera, de Tercera División. Ya escalando hasta categoría profesional, y según indicaba el presidente de la LFP durante el acto, el aforo de los Estadios sería de entre un 10 y un 25% de su capacidad. 



Aún así, como destacaba un Tebas que se mostraba "esperanzado", la decisión es del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, y añadía que "al fútbol le toca", ya que está habiendo público "en otros eventos deportivos y espectáculos". Al conjunto de José Gomes solo le quedan cuatro compromisos de Liga -siempre y cuando no ascienda directamente y tenga que jugar el Play Off-, en el Mediterráneo. La semana próxima recibirá al RCD Espanyol, el 2 de mayo al Real Oviedo, el 16 de mayo al Albacete Balompié, y por último el 23 de mayo a la UD Logroñés. Si se confirma la teoría de Javier Tebas, es probable que para el penúltimo o último duelo en casa de puedan abrir las puertas para los aficionados.








Temas relacionados

para ti

en destaque