Del Bosque disfruta con el Almería

“Ofensivamente me ha dejado un buen sabor”, dice el exseleccionador

Vicente del Bosque y Ramón Fernández-Pacheco en el Mediterráneo.
Vicente del Bosque y Ramón Fernández-Pacheco en el Mediterráneo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:28 • 08 abr. 2021

Si lo dice un entrenador campeón del Mundo y de Europa con la Selección Española, hay que tenerlo muy en cuenta. Vicente del Bosque estuvo este miércoles en Almería y no descarta al equipo de José Gomes para el ascenso directo, aunque ahora se encuentre a cinco puntos de la segunda plaza. Su experiencia es un grado en situaciones tan ajustadas como las que viven actualmente los clubes de plata. El Espanyol ha dado un paso al frente, el Mallorca no termina de ser regular, y la UD Almería parece haber tocado fondo después de una mala racha. Es el punto del que no se fía nadie, porque los rojiblancos pueden y deben despertar en las últimas nueve jornadas y dar ese empujón hacia la vía directa a Primera. Por potencial no va a ser, ya que Vicente del Bosque se lo pasa en grande cuando ve competir a los almerienses: “He visto muchos partidos del Almería y ofensivamente deja muy buen sabor. Quedan nueve jornadas y todavía hay que prepararse para todo". 



Queda tiempo



Conocedor de la Segunda por su tremenda igualdad, reconoce que el Espanyol es quien mejor lo tiene para ascender, aventajando en siete puntos al Almería. Los 'periquitos' aguantan en la cresta de la ola y con sus últimas victorias consiguieron un margen suficiente como para no vivir con tantos apuros el tramo final de Liga. Del Bosque apunta que habrá sorpresas en las próximas semanas y puede pasar de todo. En lo que respecta al Almería, no puede venirse abajo si finalmente va al Play Off: “Es cierto que Mallorca y Espanyol han tomado ventaja en las dos plazas de ascenso directo, pero esto no ha terminado y hay que esperar. En caso de que el Almería no llegue a esas posiciones, luego queda la vía del Play Off”.


El exseleccionador visitó al equipo de la Liga Genuine y compartió una charla con los deportistas de la Fundación UDA. Además, pudo conocer de primera mano las instalaciones del Estadio Mediterráneo y pisar uno de los mejores césped de toda España. Un viaje en el que estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que también apuesta por un Almería de Primera por la vía directa.








Temas relacionados

para ti

en destaque