Del Bosque: lección de vida y fútbol

El seleccionador campeón del mundo sorprendió a la Fundación UDA

“Hay que echar un partidillo y pasárselo bien. Ya veréis que poco a poco vais a recuperar el toque de balón”. Fue uno de los mensajes de Vicente del Bosque a los chicos de la Fundación UDA durante la charla que mantuvieron en el césped del Mediterráneo. Fue una visita sorpresa de un entrenador que ganó el Mundial 2010 con la Selección Española. En su viaje a Almería tuvo tiempo de pasarse por el Estadio y disfrutar con los jugadores de la Liga Genuine, que se ejercitaron a las órdenes de Miguel Ángel Gutiérrez.


Cómodos
Los deportistas comenzaron algo tímidos. “Os podéis acercar más”, dijo Del Bosque. Poco a poco los nervios fueron pasando y las conversaciones se hicieron más amenas, todo ello en compañía del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. El entrenador estaba en la ciudad por una serie de actos promocionales con empresarios, compartió sus sensaciones tras conocer de cerca a los integrantes del conjunto de la Fundación UDA y declaró: “Vamos luchando contra este virus y, afortunadamente, ya pueden jugar, que ya les hacía falta”. De la misma manera, hizo apuntes sobre LaLiga Genuine: “En España tenemos al presidente de LaLiga, que cree en esta iniciativa y es bueno para que todos los clubes se conciencien de que también pueden jugar porque es importante para la sociedad”.


Por su parte, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco señaló que “la actividad deportiva nunca puede ser algo excluyente”, agradeciendo a la UD Almería su apuesta por la creación de la plantilla Genuine. Lorena García, presidenta de la Fundación, también se mostró muy agradecida por la generosidad y el buen trato de Vicente del Bosque con todos los deportistas. Al evento también asistió Juanjo Segura, concejal de Deportes, y Pedro Caparrós, de la empresa Caparrós.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/212531/del-bosque-leccion-de-vida-y-futbol

 

Temas relacionados
Fútbol Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque