Fernando Soriano toma la palabra

El que fuera jugador de Zaragoza y Almería habla muy claro

Fernando Soriano en su etapa como entrenador del Almería.
Fernando Soriano en su etapa como entrenador del Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:51 • 07 abr. 2021

Está en la UE Ibiza, que pelea por el ascenso a Segunda División, pero su corazón es maño y almeriense. Fernando Soriano habló en la radio oficial de la UD Almería de un partido que es siempre especial. Se enfrentan el equipo de su tierra y la entidad en la que dejó huella como futbolista y entrenador. Feliz en el proyecto de Amadeo Salvo en tierras pitiusas, al director deportivo le encanta seguir la categoría de plata y la visita al Real Zaragoza no será nada sencilla para los pupilos de José Gomes. De hecho, unas de las claves de la reacción aragonesa tiene que ver con el fichaje de Juan Ignacio Martínez: "Jugar en La Romareda siempre es especial, aunque ahora no hay 25.000 o 30.000 personas. El Zaragoza viene un poco más tranquilo pero es cierto que desde que llegó JIM ha sido menos intermitente. Este entrenador era idóneo para el club, porque te hace ser positivo, olvidarte del entorno, y centrarte más en lo que puedes controlar. La experiencia que le dan los años en el fútbol también se nota".



En cuanto al conjunto almeriense, Soriano entiende que en estos últimos nueve partidos hay jugadores con tanta calidad que darán un paso al frente en momentos delicados como el actual. En especial habla de Umar Sadiq: "Como equipo me gusta bastante. La juventud te da un rigor físico superior en la parte final y luego hay jugadores determinantes, como Sadiq, un delantero de otra categoría. Tener en tu plantilla a un hombre como él es fundamental para los momentos de la verdad".



Decisiones arbitrales



No es ajeno a la polémica arbitral que ha azotado al Almería en las últimas semanas. Desde la lejanía, y sin estar dentro del club, ve más grave el gol anulado a Umar Sadiq en Butarque que el penalti que le pitaron a Maras sobre Bustinza: "Más sangrante es el gol anulado en Leganés, porque no hay una imagen clara que lo corrobore. La del penalti incluso se podría interpretar a cámara lenta y creértela. ¿Por qué se anuló aquel gol a Sadiq si no hay una imagen clara?.



El Espanyol, casi de Primera



En su quiniela por el ascenso ya solo queda una plaza libre. Considera Soriano que el Espanyol es muy difícil de alcanzar y que todo se decidirá entre Mallorca y Almería, sin descartar al Sporting y el Leganés: "El Espanyol pasó su bache y ha puesto la directa hacia Primera. Quizá el Mallorca me hace dudar más y podría tener alguna complicación. El Almería tiene que ganarlo prácticamente todo porque el Mallorca vencerá, como mínimo, tres partidos. El equipo tiene que mirar más hacia arriba y no hacia atrás".



Almería en su corazón



En cuanto a su etapa en el Almería, brillante con dos ascensos a Primera División, y con una permanencia como entrenador, dice que solo se queda con lo positivo y con el apoyo de la gente que lo conoce: "Las cosas buenas superan infinitamente a las malas. En los últimos momentos de entrenador en el club no fue lo más agradable después de danto tiempo como jugador, pero eso va en el cargo. Dejé de jugar por una petición de Alfonso García y la familia para salvar al club que me había dado todo. Lo tenía que hacer sí o sí y mi compromiso con el club me hizo tomar la decisión".


Temas relacionados

para ti

en destaque