Bronce para David Sánchez en el Europeo

El haltera almeriense sigue agrandando su palmarés

David Sánchez en el podio con la medalla de bronce.
David Sánchez en el podio con la medalla de bronce. Federación Española Halterofilia
Carlos Miralles
13:18 • 07 abr. 2021

Un día feliz para el deporte en la provincia de Almería. David Sánchez logró la primera medalla para la delegación española en el Campeonato Europeo de Halterofilia que se está celebrando en Moscú (Rusia), al colgarse este martes el bronce en la modalidad de arrancada en la categoría de hasta 73 kilos. Sánchez, que realizó un mejor levantamiento de 183 kilos, sólo se vio superado por el alemán Max Lang, que se alzó con el oro con una marca de 185 kilos, y el albanés Briken Calja, plata con 184 kilos.



El levantador almeriense, de 26 años, repitió la medalla de bronce que ya consiguió hace dos años en esta misma modalidad en los Europeos disputados en la localidad georgiana de Batumi. Metales a los que suma los tres bronces en el total olímpico y uno en arrancada- que logró en la categoría de 69 kilos en los Europeos de Forde 2016 y de Bucarest 2018. "Soy tercero a nivel europeo de dos tiempos y quinto en el total olímpico. Me voy muy contento porque consigo puntos para estar en los Juegos", comentó nada más colgarse la medalla en tierras rusas.



Carrera



David tuvo que salir de casa y entrena desde hace diez años con la Selección Nacional en Madrid. Desde 2012 lo hace con su hermano Manuel, que también se dedica a la halterofilia. En el caso de Manuel, no pudo acudir a la cita primero por la pandemia y después por lesión, pero está muy contento con el trabajo y los resultados de David. Recuperarse de la operación de rodilla es ahora lo más importante. Pero volviendo al medallista David Sánchez, su próximo objetivo es el Iberoamericano que se celebrará en Colombia del 5 al 10 de mayo, que además es un Open clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A pesar de todo, el almeriense está en muy buena posición para viajar a tierras japonesas el próximo verano y representar a España y a toda su provincia en el evento más esperado para los deportistas. 







Temas relacionados

para ti

en destaque