CBM Bahía de Almería-EM Carboneras jugará la final por el título andaluz juvenil

Ya clasificados para el campeonato de España lucharán por el título el próximo 11 de abril

Todos unidos por una buena causa.
Todos unidos por una buena causa. La Voz
La Voz
08:34 • 05 abr. 2021

El Club almeriense quiso dar visibilidad al Dia Mundial de concienciación sobre el autismo, en compañía de las autoridades asistentes, alcalde y concejal de deportes de Carboneras. 



   



Partido correspondiente vuelta de la semifinal de la División de honor masculina que enfrentaba a los equipos de Club Balonmano bahía de Almería EM Carboneras y Cajasur Córdoba de balonmano.



 



El partido



Comenzó de forma muy intensa con un Bahía-Carboneras muy enchufado en defensa planteando un 5-1 que sorprendió a los cordobeses. Esta intensidad defensiva se mantuvo y fue una tónica durante todo el partido, siendo clave para conseguir esta importante victoria, tras una ida que daba dos goles de ventaja a equipo cordobés. De esta forma los locales se despegaban ligeramente en el marcador- y esta circunstancia se repitió durante el partido- pero no conseguían aumentar dicha distancia de manera que los cordobeses conseguían en varias ocasiones  acortar la diferencia.



     



Algunos errores de lanzamiento y la ausencia de contraataque en primera ola que culminara el buen trabajo de la defensa lastraba a los almerienses que veían como no terminaban de irse en el luminoso.


Al descanso se llegaba con un 15 a 12 para los de Bahía-Carboneras y esa distancia de tres goles fue aumentando poco a poco durante el transcurso de la segunda parte.  Los cordobeses aprovecharon el fenomenal lanzamiento exterior de su lateral izquierdo, circunstancia que resultaba única arma ofensiva ante una férrea e incansable defensa.  El ataque almeriense, fraguaba sus tantos con buenas acciones individuales y finalizaciones por el extremo derecho conseguía aumentar la ventaja de forma progresiva para convertirlos al término, con un marcador de 29 a 22, en finalistas del campeonato de Andalucía, clasificándose de forma automática para el Campeonato de España.

   

La final el próximo 11 de abril en Antequera ante el representante de  esta localidad malagueña y transmitido por el canal Youtube de Club Balonmano Bahía de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque