Los jugadores bebés viven sobre la pista la Semana Santa del fútbol

La RFAF vuelve a apostar por los partidos al aire libre en las pistas del Barrio de San Luis

Tony Fernández
08:59 • 04 abr. 2021

El fútbol bebé no ha tenido vacaciones en Semana santa y los miembros de la RFAF (Real Federación Andaluza de Fútbol) pusieron una nueva concentración al aire libre para los pequeños futbolistas cumpliendo con todos los protocolos de Sanidad para evitar contagios.



Esta era la segunda cita de la temporada para los pequeños de los clubes almerienses y tocaba hacerlo en un día radiante de Viernes Santo donde sin procesiones la noticia estaba en las pistas polideportivas del Barrio de San Luis donde los padres se quedaron fuera para ver en la distancia a sus estrellas.



Máximo control



Mientras no mejore la situación de la pandemia la RFAF ha decidido que las concentraciones se realicen en la medida de lo posible al aire libre. En espacios como este se cumplen todos los protocolos gracias a la ayuda incondicional del club San Luis Atlético, encabezado por su coordinador Juan Antonio Berenguel y su equipo de trabajo, en el montaje y control de la instalación, bajo el control del delegado Juan Mateo Puga y Víctor Torrecillas, los hombres fuertes de la Federación.



En una mañana espléndida, donde el sol brillo para felicidad de todos, fueron saltando a la pista dirigidos por el árbitro Jesús Fernández Expósito los equipos: 10’00 h. CD. Loma de Acosta - UDC Pavía. A las 10’45 h. Natación Almería - UCD. La Cañada AT. Sobre las 11’30 h. CD Huércal - CD. Federico García Lorca. Y a las 12’15 h. CD. Andarax Alhama - CD. Sporting FS Almería.



Como es habitual en la Liga Bebe de futbol sala, se celebran los goles, pero no se computan, la duración de cada encuentro es de 30 minutos, en tres tiempos de 10 minutos, donde es obligatorio que participen todos los jugadores un mínimo de 10 minutos y al finalizar a todos los participantes se les da su fruta y bote de tomates Sherry gentileza de la empresa Caparrós, sponsor oficial de la Liga bebe de Futbol Sala, que hace las delicias de los futbolistas presentando un desayuno saludable para todos los futbolistas.



Ganan todos



En las concentraciones de fútbol bebé se nota el trabajo que empiezan a hacer los clubes con las primeras categorías formativas y la ilusión que aportan los componentes de la Federación para que todo se desarrolle de la mejor forma para los pequeños de la casa que son seguidos en la distancias por sus papás.


Los partidos ininterrumpidos hacen que los niños disfruten aprendiendo a jugar como los mayores.



Temas relacionados

para ti

en destaque