Buscando un Sábado de Gloria, el CBM Cantera Sur Bahía de Almería

Un empate daría a los azulinos pase a la segunda fase y un triunfo les aseguraría el liderato

Un partido marcado en rojo en la agenda.
Un partido marcado en rojo en la agenda. La Voz
La Voz
08:56 • 01 abr. 2021

Encarando ya la recta final de la liga regular en la Segunda División Nacional, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería protagoniza este Sábado Santo, también llamado Sábado de Gloria, el partido correspondiente a la quinta jornada que se había ido aplazando hasta la inscripción definitiva de su rival, BMP Carbotocaítos.



Se trata, básicamente, de la nueva denominación del otrora llamado BM Carboneras, que adopta así el de su ‘hermano’ del balonmano playa, de modo que los azulinos se miden al campeón de la categoría en la temporada 2019/20, pero no consumó el merecido ascenso a la Primera División Nacional por cuestiones ajenas a lo deportivo.



La tardanza a la hora de entrar en acción parece haber pasado factura a los levantinos, quienes deben disputar la primera fase (ocho encuentros) en apenas un mes, debutando el 13 de marzo y, en la reciente doble duelo contra Agrinova Roquetas, perdieron ambas citas por 27-32 y 27-26, militando en el tercer puesto con dos puntos, los mismos en los que aventaja al cuarto.



Descansando la semana anterior



Venciendo 29-30 a BM Indalo el 20 de marzo, el plantel ejidense-capitalino que dirige Carlos Peral ostenta ahora mismo la segunda posición, manteniéndose invicto con siete puntos, dos debajo de los roqueteros que son líderes virtuales y ya han completado su calendario, por lo que han jugado dos envites más que los canterano-sureños.



A celebrarse el compromiso a las 13 horas en el Pabellón Municipal carbonero, Cantera Sur Bahía de Almería busca la clasificación para la segunda fase, algo que lograría en caso de empatar y, además, se aseguraría la primera plaza de salir victorioso. Para los del Levante, es obligatorio cosechar un triunfo porque quedaría matemáticamente descartado si no lo hace.





Temas relacionados

para ti

en destaque