Ecoculture Costa de Almería sumó su tercera victoria consecutiva

Los rojillos mantienen intactas sus opciones de alcanzar los dos primeros puestos

Los jugadores almerienses siguen peleando algo grande.
Los jugadores almerienses siguen peleando algo grande. La Voz

Ecoculture Costa de Almería aprovechó las pérdidas de balón de los locales en los primeros minutos para irse hasta el 4-11 a los tres minutos después de un triple de Alberto González y una canasta rápida de Luis Rueda. La entrada en juego de Cigoja propició que se viera un CB Martos más acertado que se ponía por delante tras un triple de Gutiérrez (17-16). Pero entre Hickman y Rueda, los rojillos retomaban el control del partido para llevarse el primer parcial por 19-23.


El juego interior de los marteños hacía daño al conjunto dirigido por José González y el partido volvía a igualarse (26-26). Joaquín Reyes y Guille Casini lideraron la reacción con su acierto desde la larga distancia para llevar a los almerienses 8 puntos arriba al ecuador del cuarto (29-37). Consiguieron los rojillos su máxima diferencia de la primera parte (29-41) pero volvieron a flojear en defensa y lo pagaron caro recibiendo 25 puntos en el segundo cuarto llegando al descanso 44-50.


Les sentó bien el descanso



A los rojillos que salieron a por todas de la mano de David Rubio (44-57). Melero y Miglionico lideraron un asomo de reacción local que se quedó en nada ya que los almerienses estuvieron sólidos en su defensa zonal y Reyes y Jordan Hickman golpearon en ataque para marcharse trece arriba al último período (55-68).


Tras la reanudación, David Rubio volvía a acertar desde 6,75 m. para ampliar la ventaja (57-71). Seguía intentándolo el pívot uruguayo Miglionico, al que se le unían Melero y Fidalgo desde el exterior (65-73). Pero el cuarto triple de Guille Casini mantenía las distancias a falta de 5 minutos (65-77). Las malas decisiones en ataque de los locales, debido a la buena defensa de Ecoculture Costa de Almería, provocaba el tiempo muerto de Carlos Cardeñas para intentar la remontada en los últimos minutos (67-79). CB Martos se agarró como pudo al partido con triples a la desesperada, pero los rojillos supieron administrar su renta para hacerse con una importante victoria (80-84).



Ficha técnica:

MONTETUCCI CB MARTOS. 5 inicial: Alejandro Fidalgo (15), Pedro Pareja (15), José Manuel Gutiérrez (7), Uros Cigoja (12) y Julio Miglionico (18). Jugaron: Cele Torres, Sergio Melero (9), Jeremy Lorenzo (2), Juan Ramírez (2) y Oscar Espejo.


Valoraciones: Julio Miglionico (+24).


ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (12), Juanmi Molina (2), Alberto González (5), Jordan Hickman (20) y Jagos Kremic (7). Jugaron: Guille Casini (15), Joaquín Reyes (12) y David Rubio (11).


Valoraciones: Jordan Hickman (+25) y Luis Rueda (+23).


Parciales: (19-23) (25-27) (11-18) y (25-16).

 

Temas relacionados
Baloncesto CB Almería

para ti

en destaque