Medio centenar de andaluces se reparten en los nacionales de Optimist y Windsurf

Ambos campeonatos se celebran en Bayona y Santa Pola a partir de este miércoles

Medio centenar de andaluces se reparten en los nacionales de Optimist y Windsurf Juvenil.
Medio centenar de andaluces se reparten en los nacionales de Optimist y Windsurf Juvenil. La Voz
La Voz
13:02 • 30 mar. 2021

Con la Semana Santa llegan las convocatorias nacionales para las diferentes clases de Vela Ligera, algo que esta temporada se recupera tras un año ‘en pausa’ por la pandemia. Al igual que se viene haciendo en los últimos meses, la competición se desarrolla bajo el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad, en la aplicación de los protocolos de detección y prevención frente al Coronavirus Covid-19. Así, las aguas de Bayona (Pontevedra) y Santa Pola (Alicante), acogen desde este miércoles hasta el sábado día 3 de abril los campeonatos de España de Optimist y Windsurf Juvenil, respectivamente, en el que se reparten medio centenar de deportistas andaluces.

En la bonita Bayona, llega la hora de la verdad para el equipo andaluz clasificado para participar en el Campeonato de España de Optimist, Trofeo Cenor, que está a unas horas de comenzar. Participan un total de 149 regatistas de las diferentes territoriales españolas, con lo mejor de cada casa en liza por los títulos Sub 16 y Sub 13 en sus versiones masculino y féminas, a los que también optan los deportistas de menor edad.

El equipo andaluz está formado por un total de 20 regatistas -14 niños y 6 niñas- procedentes de siete clubes andaluces. El CNM Benalmádena es el club con más representación con un total de siete, le sigue el CN Puerto Sherry con cinco, el CDN Punta Umbría con cuatro, y los clubes RCN de El Puerto de Santa María, el RC Mediterráneo, el RCN de Adra y el RCMT Punta Umbría con una cada uno. Los jóvenes están acompañados por los entrenadores Francisco José Duarte (CN Puerto Sherry), Paco Villalba (CDN Punta Umbría) y Álvaro Martínez Iribarne (CNM Benalmádena), y será también el debut de Eduardo Zalvide -Poti- como entrenador de Optimist de la Federación Andaluza de Vela.

En una temporada complicada en la que la cantera andaluza no ha podido navegar como otros años debido a las restricciones por la pandemia, Andalucía ha conseguido montar un gran equipo en tiempo récord que le permitirá aspirar a los títulos en las diferentes categorías. Las pruebas se celebrarán entre el miércoles y el sábado 3 de abril con un máximo de doce.



Participación



Paralelamente, 150 regatistas lucharán por estar en el podio en las distintas categorías presentes en el Campeonato de España de Windsurf Juvenil, que se celebra en aguas de Alicante bajo la organización del CN Santa Pola.

Acuden a la cita deportistas de una decena de territoriales, entre las que destaca Andalucía con más de una veintena de windsurfistas pertenecientes a los clubes CN Puerto Sherry y CN Sevilla. Las clases convocadas son BIC Techno (Plus, sub17, sub15 y sub13) e IQFOIL juvenil y en todas a excepción de la categoría Sub 13 de Techno, hay participación de nuestra comunidad.

También en este caso las pruebas clasificatorias se celebrarán entre el miércoles y el sábado día 3 de abril con un total de 12 previstas para las disciplinas Techno y 16 para las iQFoil.








Temas relacionados

para ti

en destaque