Gracias por este espectáculo

Unicaja Costa de Almería remonta a Río Duero Soria y pasa a semifinales

Celebración de Unicaja Costa de Almería después de ganar a Río Duero Soria.
Celebración de Unicaja Costa de Almería después de ganar a Río Duero Soria. Carlos Miralles
Carlos Miralles
15:42 • 28 mar. 2021

¡Qué grande es Unicaja Costa de Almería!. Remontada histórica de los ahorradores para pasar a semifinales y seguir soñando con un título que es difícil con la llegada de Guaguas a la Superliga, pero nunca imposible. Los 200 aficionados que se acercaron al Moisés Ruiz sábado y domingo disfrutaron de casi seis horas en total de un espectáculo digno de una gran final por el título. 



Río Duero Soria, que fue de menos a más esta campaña, lo tuvo en su mano el sábado, pero dejó ir un 13-19 en el cuarto set con 1-2 de ventaja y eso frente a un club como Unicaja no se puede permitir. Este domingo era cara o cruz. Ganar para pasar a semifinales o quedar eliminados y no cumplir con el objetivo de la entidad. Sin Fran Iribarne, que se lesionó el sábado, fue Javi Jiménez quien tiró del carro en los momentos de tensión.



Igualdad
Con pocas diferencias en el juego y en el marcador, la primera manga se iba a decidir en muy pocos puntos. Soria siempre fue por delante y a la tercera ocasión lo cerró con un ajustadísimo 25-27 gracias a un saque potente de Gerard Osorio, su opuesto. De nuevo había que pelear y darle la vuelta a la situación.



Unicaja empezó a sacar mejor y sus prestaciones en ataque aumentaron mientras el cubano Jiménez calentaba el brazo. Casi siempre estuvieron por delante los ahorradores, aunque las diferencias entre ambos es tan pequeña que un ligero despiste les costaba perder la ventaja. No permitirían los de Manolo Berenguel que el duelo se fuera al 0-2 e igualaron con parcial 25-22.



En la tercera se vieron los mejores momentos de voleibol de Unicaja Costa de Almería. Se repuso de un mal inicio y se vino arriba hasta colocarse con 16-9. Parecía el despegue definitivo, pero costó mucho. Río Duero Soria se llegó a poner a dos puntos, obligando a pedir tiempo muerto. A partir de ahí se mantuvieron las diferencias y el set cayó del lado almeriense por 25-21.



En la cuarta se iba a repetir la historia de las dos primeras. Idas y venidas en el marcador y situación de máxima tensión hasta el último punto. Apretó Unicaja para distanciarse 23-21 y no ceder más. Un remate espectacular de Javi Jiménez cerraba el pase a semifinales por 25-22 y los 200 aficionados que acudieron al Moisés Ruiz rompieron a aplaudir por el esfuerzo de la plantilla. 3-2 el sábado y 3-1 el domingo en unos cuartos de final donde Unicaja Costa de Almería y Río Duero Soria ofrecieron un voleibol de muchos quilates.



Guaguas es el gran candidato y favorito a llevarse la Superliga, pero los ahorradores van a pelear por llegar ahora a la final. Un fin de semana que pasará la historia por casi seis horas de puro espectáculo en la cancha.




Temas relacionados

para ti

en destaque