La imagen de la indignación

José Gomes está dando la vuelta a España

José Gomes muy enfadado en la rueda de prensa tras empatar con el Leganés.
José Gomes muy enfadado en la rueda de prensa tras empatar con el Leganés. Carlos Miralles
Carlos Miralles
22:14 • 27 mar. 2021

La rueda de prensa de José Gomes, entrenador de la UD Almería, está dando la vuelta a España. El gravísimo error de López Toca y Sagués Oscoz frente al Leganés arrebata dos puntos ante el Leganés y permite a Mallorca y Espanyol dormir tranquilos en ascenso directo. El portugués, que se fue relajando conforme pasaron las preguntas ante los medios de comunicación vía telemática, recuerda que todo empieza por alargar más de lo debido el tiempo de descuento, que fue de tres minutos, y después que una falta del atacante se convierta en pena máxima: "El VAR tiene su protocolo y hay que respetarlo pero no tiene que ser protagonista. Es una herramienta espectacular, pero hay que utilizarla bien. Yo no estoy en contra del VAR, que no se confunda nadie, sino que espero que se utilice bien. Sabéis lo que ha pasado en los últimos partidos y nos está perjudicando de una forma... Estamos trabajando genial, con un proceso de juego muy bueno, con peligro, pero luego nos sacan de banda con el tiempo cumplido 



Explica Gomes que no habla en nombre del Almería, sino que es una valoración muy personal de lo que están viviendo en el vestuario en los últimos partidos. La paciencia tiene un límite y el entrenador estalló con el último fallo: "Nuestros directivos están siendo correctos y colaboran en todo lo posible. Yo no voy a hablar por nadie, sino que me responsabilizo de mis palabras, siempre con respeto a todo y a todos. Tengo que seguir con mi trabajo, ayudar a mis jugadores todavía con más intensidad".



En la conversación con López Toca, colegiado del choque, el cántabro le señala que el central saca el codo a pasear y que por eso se ve obligado a pitar penalti, cuando Gomes vio que Bustinza es el que busca el cuerpo del serbio: "Me dice que Maras le da un codazo, y no se ve en ningún momento que Maras saque el brazo. Es el contrario el que busca el choque, y el árbitro estuvo muy bien, pitando falta del atacante. Repito que digo lo que siento, no hablo en nombre de nadie más". La imagen de la rueda de prensa muestra la indignación total de los rojiblancos.








Temas relacionados

para ti

en destaque