La pizarra de Pepe Morales

El técnico de Carrusel da las claves del Almería-Leganés

Pepe Morales ya está listo para una nueva jornada de Liga.
Pepe Morales ya está listo para una nueva jornada de Liga. La Voz
Carlos Miralles
17:50 • 26 mar. 2021

Las finales se juegan y se ganan. La UD Almería está obligada a vencer para zanjar todas las dudas y distanciarse del Leganés, un rival directo en la carrera por el ascenso directo. Pepe Morales, técnico de Carrusel Deportivo, saca la pizarra para analizar lo que se avecina en el Mediterráneo. En cuanto al conjunto de Garitano, señala que no suele dar facilidades: “Va a exigir mucho en todas las fases del encuentro. Termina sus partidos a un gran nivel presionando a su rival”.



Plantilla
En el análisis del partido de la primera vuelta ya dejó claro que Rubén Pardo es un futbolista de una categoría superior. Es el catalizador del juego ‘pepinero’ y si el Almería encuentra la manera de que no se sienta cómodo va a tener todo en su mano para ganar: “Tiene una mezcla de veteranía y juventud. Destaca Rubén Pardo, un jugador de Primera con una técnica exquisita. Todo el juego pasa por sus botas”. Otro de los puntos a analizar es el balón parado, donde el Almería viene sufriendo en exceso, si bien el Leganés tampoco se está mostrando certero en sus acciones. No manejar el 0-1 de Butarque en la primera vuelta terminó pasando factura y los goles de Bastón y Omeruo dejaron sin puntos y con dudas al equipo de José Gomes.



Sistema
Avisa Pepe Morales de que el Leganés va a apostar por las continuas subidas de sus laterales para generar centros al área, justo donde peor lo puede pasar el Almería: “Su sistema suele ser 1-4-2-3-1, con dos laterales profundos y muy verticales. Sus delanteros buscan continuamente romper a la espalda de la defensa rival y es ahí donde hay que tener precaución”.



Final
Solo quedan doce jornadas para que se acabe la fase regular de la competición y ya se puede hablar de finales. El Leganés viene solo tres puntos por detrás en la clasificación, mientras que los rojiblancos necesitan ganar de una vez por todas a un rival directo y no descolgarse de la segunda plaza: “Una final más de todas las que quedan. Para ganar debe implantar su juego, con verticalidad y subidas de los dos laterales. La defensa del Leganés sufre y se le puede hacer daño”.







Temas relacionados

para ti

en destaque