Doble jornada a domicilio para Ecoculture

Se enfrentará a Oh!Tels ULB y CB Martos

Jordan Hickman, un jugador clave en las filas del CB Almería.
Jordan Hickman, un jugador clave en las filas del CB Almería. CB Almería
La Voz
13:55 • 26 mar. 2021

Ecoculture Costa de Almería afronta un nuevo y decisivo doble desplazamiento, con dos partidos en los que se jugará buena parte de sus opciones de estar en el playoff de ascenso a la liga LEB Plata. Los sucesivos parones debido a la incidencia que el COVID19 ha venido causando en los distintos equipos de Liga EBA, obliga el cuadro almeriense a ir buscando huecos en las fechas para meter casi con calzador los partidos que en su día se vio obligado a aplazar.



Puede pasar de todo durante los tres fines de semana que restan en el grupo D-A de la Liga EBA. El conjunto dirigido por José González se encuentra confiado en el trabajo que está realizando tras el contundente triunfo en el último partido ante CB Novaschool y se ve capacitado para volver a Almería con dos triunfos en el casillero, aunque sabe de la complicación de ambos envites.



El partido de La Línea el sábado a las 18:30 h., correspondiente a la 20ª jornada, será la primera de las finales que aguardan a los rojillos, obligados a no fallar y que los rivales que les preceden en la tabla pinchen en sus encuentros para optar a uno de los dos primeros puestos.



Oh!Tels ULB se vio obligado a aplazar el partido que le iba a enfrentar al Melilla Sport Capital Enrique Soler en suelo norteafricano el pasado domingo por un positivo por coronavirus. Los albinegros han estado confinados hasta ayer mismo por lo que su estado físico y anímico será una incógnita. Los visitantes cuentan con numerosos jugadores de la zona del Campo de Gibraltar. Sus mejores efectivos hasta el momento están siendo David Espadiña, Álex Valor, Borja Soriano y el gibraltareño Thomas Yome.



Y el martes, los rojillos volverán a la carretera para enfrentarse a las 19:45 h. al Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos en partido aplazado correspondiente a la 10ª jornada. Dirigidos por Carlos Cardeñas, los marteños tienen una plantilla que mezcla juventud y experiencia. Los argentinos Leandro Furlan, un exterior con capacidad anotadora, y Alejandro Fidalgo, el sueco de ascendencia serbia Uros Cigoja o el pívot uruguayo Julio Miglionico son sus hombres más importantes.



En su último partido cayeron en la pista del Colegio El Pinar por 97 a 78. CB Martos dominó el primer cuarto con un alto porcentaje de tiro por 18-27. Sin embargo, la defensa local comenzó a funcionar y los malagueños consiguieron controlar el partido hasta al final anotando 15 triples. Este resultado dejaba a los de la Ciudad de la Peña como octavo clasificado con siete victorias y nueve derrotas.





Temas relacionados

para ti

en destaque