Vera acoge el Campeonato de Andalucía de Tenis Playa

Será en las instalaciones del Indalo Beach Tennis Club

Presentación del evento que se celebrará este fin de semana en Vera.
Presentación del evento que se celebrará este fin de semana en Vera. La Voz

El municipio almeriense de Vera acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Tenis Playa, competición organizada por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis junto al Comité Andaluz de Tenis Playa de la misma, en colaboración con el Indalo Beach Tennis Club de la localidad veratense, que vuelve a ser escenario de este campeonato por cuarto año consecutivo, en virtud de la excelente organización llevada a cabo en las ediciones anteriores.


La competición se celebrará entre el 26 y el 28 de marzo para las categorías absoluta, sub-18, sub-14 y veteranos +35, tanto en masculino como en femenino, en la modalidad de parejas, además de la modalidad individual absoluta, también tanto para masculino como para femenino.


Los partidos comenzarán el sábado a las 9:00 horas con las categorías individuales masculina y femenina y veteranos +35 masculinos, a los que seguirán las veteranas +35 femeninas y la categoría sub-18. Por la tarde, desde las 16:30 horas se jugará la categoría sub-14 y las finales de sub-18 y veteranos. Para la jornada del domingo quedará pendiente la categoría absoluta.



Puesta de largo

La presentación del Campeonato de Andalucía de Tenis Playa se ha llevado a cabo este jueves en el Ayuntamiento de Vera, con la presencia del presidente del Comité Andaluz de Tenis Playa, Gustavo Staniscia; la presidenta del Indalo Beach Tennis Club, Ariadna Fernández; y el concejal de Deportes y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García.



En la misma, Staniscia ha explicado que “para nosotros como Federación Andaluza de Tenis es muy importante el apoyo que Vera nos brinda. Venimos a desarrollar este Campeonato de Andalucía de Tenis Playa y el apoyo que el Ayuntamiento de Vera nos da es muy importante para el deporte y para que la gente conozca que existen lugares como este, con playa y buen clima, para la práctica de esta modalidad deportiva”.


El presidente del Comité Andaluz de Tenis Playa ha apuntado también que “gracias a la gente de Indalo Beach, contamos con unas magníficas instalaciones para poder desarrollar este tipo de actividades sin inconvenientes” y ha destacado “la alta inscripción que se ha registrado para el campeonato”.


Ariadna Fernández ha añadido que “poco a poco estamos consiguiendo que se promocione este deporte y que la gente venga hasta Vera para probarlo y jugar”. “Gracias a la Federación Andaluza, que siempre nos apoya, podemos celebrar este tipo de campeonatos que permite a la gente ver cómo es este deporte, y traerlos es una gran satisfacción; son cuatro años seguidos trayendo el campeonato andaluz y siempre tratando de que sea cada vez mejor”, ha dicho.


De Vera, ha ampliado, “saldrán los mejores andaluces que representarán a Andalucía en el Campeonato de España, que este año será en Canarias. Tenemos muchos jugadores andaluces en un buen nivel en el ranking nacional y algunos jóvenes que están despuntando y que van a llegar lejos, varios de ellos en nuestra escuela de Indalo Beach”.

 

Temas relacionados
Tenis Tenis playa Vera

para ti

en destaque