Elena Liarte se va con la Selección Española

La deportista infantil pertenece al CN Almería

Elena Liarte está preparada para ir con la Selección.
Elena Liarte está preparada para ir con la Selección. La Voz

Elena Liarte ha sido convocada por la Selección Española de Natación en categoría infantil. Elena Liarte llegó al Club Natación Almería en la temporada 2017/2018 con sólo 10 años y en su primer Campeonato de Andalucía con el club capitalino se proclamó campeona de Andalucía en 200 m estilos, 200 m espalda y 400 m libres, obteniendo en esta prueba el trofeo a la mejor marca del campeonato. A partir de aquí, se ha proclamado campeona de Andalucía en todas sus participaciones y en pruebas de fondo, como en la temporada 2018/2019, donde se proclamó campeona de Andalucía de Invierno en 800 m libres, 400 m estilos y 400 m libres, y campeona de Andalucía en verano en 400 m estilos y 200 m espalda.


Estos grandes resultados le han convertido en una de las grandes promesas de la natación andaluza, como ya demostró en el Campeonato de España Alevín del 2019, donde se proclamó campeona de España en 400 m estilos, en 400 m libres y subcampeona de España en 200 m espalda.


Todos esperaban un gran resultado en el Campeonato de España en la temporada pasada, pero, lamentablemente, se suspendió por culpa de la pandemia. Aún así, en el Club Natación Almería ha seguido entrenando con un exigente programa diseñado por Alfonso Palacios y Lázaro Perálvarez y al final ha recogido un premio muy merecido. En Semana Santa, después de su participación en el próximo Campeonato de Andalucía en categoría Infantil, quedará concentrada con la Selección Española de Natación de la misma categoría.



Desde el Club Natación Almería queremos dar la enhorabuena a Elena Liarte, a sus entrenadores y compañeros, así como, a sus padres por su merecida selección gracias a su gran esfuerzo y dedicación.



 

Temas relacionados
Natación Club Natación Almería Deporte base

para ti

en destaque