Fortu, la cabeza de un Michelín Mintonette que forma 400 niños

Es el coordinador de una entidad cada día más grande: “Somos una familia de buenas personas”

Fortunato Sánchez Fernández con LA VOZ en el Palacio Mediterráneo.
Fortunato Sánchez Fernández con LA VOZ en el Palacio Mediterráneo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
19:53 • 23 mar. 2021

Igual vino al mundo con un balón de voleibol, un deporte que lo lleva en su corazón. Juega un papel fundamental en uno de los clubes canteranos con más solera de la provincia. Almería es tierra de buen voleibol y él es una de esas personas que realiza una labor fantástica, muy buena en el Club Michelín Mintonette Almería.



Nos referimos a Fortunato Sánchez Fernández, ‘Fortu’, el coordinador de una entidad que cuenta con un total de 400 canteranos que disfrutan de su deporte preferido gracias a la perfecta organización del club que preside Francisco José Sáez, más conocido como ‘Paco Pepe’ y, además, entrenan y juegan en el Palacio Mediterráneo, la joya de la corona en instalaciones deportivas. LA VOZ y la Cadena SER se han dado una vuelta por el corazón de Fortunato Sánchez Fernández, ‘Fortu’, un hombre de voleibol en estado puro, y que fue jugador antes de coordinador en el Michelín Mintonette Almería.  




Sincero
El voleibol es casi todo, pero primero está la familia. Desde que empecé cada día tuve más responsabilidad en este deporte temporada tras temporada en los diferentes clubes en los que he estado. Mis primeros años fueron en la Obra Social con la ayuda de Miguel Moreno, Paco Egea, Pedro del Águila, Jesús Carmona... ellos formaban la estructura de la Obra Social y confiaron en mí. Es cierto que el voleibol significa mucho en mi vida”, comenta ‘Fortu’ al periódico de todos los almerienses y la Cadena SER.

Fue jugador “amateur en las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar con un grupo de amigos. Luego fui enganchándome al voleibol, jugué en el equipo de la Universidad de Almería, en el Mediterráneo, en el Polideportivo Almería que tenía la sección de voleibol. Estuve colaborando con Javier Navarrete, que era uno de los jugadores de Unicaja, me llamaba para ayudar en los diferentes equipos que tenía en las Escuelas Deportivas y me fui metiendo en ese apasionante mundo del voleibol”, recuerda Fortu a LA VOZ.






Trabajo



La labor que vienen realizando los monitores en el Club Michelín Mintonette Almería es muy importante para la formación personal de los canteranos: “Intentamos hacer un buen trabajo en el Club Michelín Mintonette Almería, completamos esa labor educativa de los jóvenes junto con las familias, evidentemente. Debemos trasladar los buenos valores de la vida, los valores del deporte a esta nueva generación de chicas y chicos”.



Hay que intentar trasladar a los jóvenes que el esfuerzo tiene su recompensa; los problemas debemos afrontarlos y no buscar excusas, hay que intentar mejorar en la vida. Se puede fallar, pero hay corregir”, recuerda.
            





Temas relacionados

para ti

en destaque