El tenista almeriense Javi Barranco llega a una nueva final

En dobles en un torneo internacional en Alicante

Javi Barranco, junto a Raul Brancaccio.
Javi Barranco, junto a Raul Brancaccio. La Voz

El tenista almeriense Javier Barranco volvió este fin de semana a alcanzar una nueva final internacional en la modalidad de dobles, en esta ocasión junto al italiano Raul Brancaccio y en el M25 La Nucía, 2º Internacional David Ferrer 2021, que suma a la final alcanzada hace dos semanas en Gran Canaria, esta en un Challenger ATP.

Barranco, con Brancaccio, derrotó en primera ronda a la pareja española formada por el valenciano Iván Bas y el gaditano Pablo Llamas, por 6/4, remontando un 4/2 adverso, 7/6 (5), salvando igualmente un 6/5 en contra. En cuartos de final, los rivales volvieron a ser de nuevo dos tenistas españoles, en este caso el donostiarra Mikel Aranzabal y el valenciano Sergi Pérez. Un ‘break’ en el octavo juego les puso en bandeja el primer set, que acabaron ganando por 6/3, mientras que en el segundo las distancias se abrieron pronto para cerrarlo con un 6/2.

En forma

Ya en semifinales, Barranco y su compañero se impusieron al también español Carlos López Montagud, valenciano, que formaba dupla con el tenista belga Simon Beaupain, rompiendo el servicio rival tras un 5/5 para acabar venciendo por 7/5 el primer set, y dominando el segundo con un 6/3 que les abría las puertas de la final.

En el partido por el título, el almeriense y el italiano, segundos favoritos del cuadro, no pudieron sorprender a los cabeza de serie número uno, el ruso Yan Bondarevskiy y el ucraniano Oleg Prihodko, que se llevaron el título con un doble 6/3.



Campeón

Previamente, una semana antes de esta final, Javi Barranco había llegado a semifinales también en el 1er Internacional David Ferrer 2021 en La Nucía (Alicante), formando pareja en este primer torneo con el tarraconense Albert Roglan.



 

Temas relacionados
Tenis

para ti

en destaque