El CD El Ejido empata en Murcia rozando y mereciendo la victoria

Jonxa y Etxaniz recuperaron la senda del gol que se resistía en los anteriores tres partidos

El equipo celeste en la Nueva Condomina.
El equipo celeste en la Nueva Condomina. CD El Ejido
La Voz
08:07 • 22 mar. 2021

Este domingo el Club Deportivo El Ejido finalizó la primera fase de este grupo IV de la Segunda División B, logrando empatar a dos tantos frente a un Real Murcia que se vio superado en muchas fases, y sobre todo en los minutos finales tras el empate logrado por Etxaniz.



Restaban diez minutos para finalizar el partido. Los ejidenses también entraron bien al choque, controlando con tres centrales, dos laterales, dos medias puntas y con el delantero Etxaniz. Precisamente a los 13 minutos, una conexión vasca culminó con el 0-1. Etxaniz juega a la izquierda sobre el lateral zurdo Jonxa que conecta un gran zurdado que sorprende por toda la escuadra al meta Champagne. Golazo.



Tres minutos después ocasión para Olavide que no aprovecha. Sin embargo los locales respondieron empatando a los 25 minutos, con un balón de Toril a Adrián Fuentes que conecta otro gran zurdado que entra por la escuadra de Wilfred.



En el minuto 35, Toni Dovale reclama una mano de los locales en su área y al descanso se llegó con sendos remates de Víctor Pérez y Toril sin consecuencias.



Segunda mitad



Los locales consiguen a los tres minutos de la reanudación darle la vuelta al choque tras un saque de esquina de Verza, no resuelve la zaga celeste en su área pequeña y Abenza anota de fuerte disparo. 2-1, pero casi toda la segunda parte por delante. A los 57 minutos, el técnico ejidense Fran Alcoy realiza un triple cambio. Entran Bryan Zaragoza, Sergio Pérez y Boris por Olavide, Toni Dovale y Víctor Pérez.



El equipo desde ese momento juega con un 4-4-2, pero sobre todo con un Bryan Zaragoza muy escurridizo. Un centro suyo con dos minutos en el partido fue rematado alto de cabeza por Boris. Cuatro después, falta de Sergio Pérez que repele la barrera. En el minuto 70, nueva acción del malagueño Bryan que termina en saque de esquina.



Eran los mejores minutos de los celestes, y en el 80 el premio de su insistencia por el carril izquierdo. Gran jugada de Bryan, que pone un buen balón a Etxaniz que empuja al fondo de las mallas junto al segundo palo.


El equipo de Alcoy se creció, y estuvo cerca de anotar el tercer tanto. Otra acción de Bryan no le llegó a Sergio Pérez y dos saques de esquina de Toni Arranz no fueron aprovechados por Etxaniz e Isaiah.


Ficha técnica

Al final 2-2, y el CD El Ejido que en el mes de abril iniciará la segunda fase para intentar conseguir plaza en la Segunda División RFEF. Valen los puntos sumados en la primera fase, 19 para los celestes, que se medirán al CD Marino, Marbella FC, Recreativo Huelva y Las Palmas Atlético.


2 Real Murcia: Champagne; Gurdiel, Edu Luna, Miguel Muñoz, Molinero (Baro, m. 87); Verza (Marcos Mendes, 87), Abenza; Carrillo (Yeray, m. 75), Segura (Adrián Melgar, m. 68); Toril y Adrián Fuentes.


2 Club Deportivo El Ejido: Wilfred; Adri Cova, Checa, Cristian Moreno, Sana N’Diaye, Jonxa; Toni Arranz, Víctor Pérez (Boris, m. 57); Toni Dovale (Sergio Pérez, m. 57), Olavide (Bryan Zaragoza, m. 57); Etxaniz (Isaiah, 84).


Árbitro: Albert Ávalos Martos del colegio catalán. Amonestó al local Toril (67′). Por los ejidenses a Víctor Pérez (11′) y Cristian Moreno (67′).

Goles: 0-1, m. 13. Jonxa. 1-1, m. 25. Adrián Fuentes. 2-1, m. 48. Abenza. 2-2, m. 80. Etxaniz.


Estadio: Enrique Roca de Murcia ante 3.400 seguidores. En el palco, estuvieron el presidente del CD El Ejido, Alejandro Bouza y el director general Alejandro Bouza.


Temas relacionados

para ti

en destaque