Una vuelta al trabajo sin...

Dos ausencias en el entrenamiento del Almería

Carlos Miralles
11:18 • 17 mar. 2021

Comienza la preparación del Ponferradina-UD Almería. Este miércoles la plantilla regresó al campo Anexo tras asimilar el empate con el Alcorcón y lo hizo con la ausencia del delantero Umar Sadiq. El nigeriano, que vio la quinta amarilla este lunes, no podrá estar en El Toralín y se perderá, como mínimo, tres partidos de Liga (Ponferradina, Leganés y Málaga); mientras que llegaría justo para recibir al Rayo Vallecano, en duelo fijado para el Viernes Santo, día 2 de abril, en el Mediterráneo. Desde el club indican que el Pichichi del equipo tenía permiso para arreglar todo el 'papeleo' necesario para viajar a Nigeria este fin de semana, por lo que no pudo ejercitarse con los compañeros. No tuvo su mejor día ante el Alcorcón y en los últimos compases fue amonestado, siendo la amarilla que acarreaba suspensión. Habrá que esperar para conocer si Umar Sadiq hace un trabajo específico durante la semana antes de marcharse o si puede entrenar sin problemas, todo ello teniendo en cuenta que acumula muchos minutos en 2021.



Sala médica



A la ausencia de Umar Sadiq en el Anexo también se une la de Álex Centelles. El lateral izquierdo se cayó de la convocatoria de la jornada anterior por molestias y tampoco pudo salir al Anexo para entrenar con sus compañeros. El valenciano, que ahora disfruta de menos minutos en la banda, espera recuperarse a tiempo y poder ayudar a los compañeros en Ponferrada. Sergio Akieme se ha hecho fuerte en la izquierda y es muy complicado que haya rotación esta semana.



Amarillas



El resto de jugadores están a disposición de José Gomes, que también debe manejar el problema de las amarillas, y es que Juan Villar está con cuatro y también podría perderse el choque con el Leganés de la semana próxima si ve la quinta en El Toralín. En caso de que ocurriese, sin Umar Sadiq y sin el onubense, solo quedaría Guilherme Schettine como único delantero centro puro disponible. Lo que sí tiene claro el Almería es que va a tener tres jornadas determinantes en muy poco tiempo y su máximo goleador se las va a perder tanto por sanción como por compromisos de Nigeria.






Temas relacionados

para ti

en destaque