El CD El Ejido pierde frente al Córdoba que decide de penalti

La derrota por 0-1 obliga a los ejidenses a competir en la segunda fase

El CD El Ejido pierde frente al Córdoba que decide de penalti.
El CD El Ejido pierde frente al Córdoba que decide de penalti. CD El Ejido
CD El Ejido
10:10 • 15 mar. 2021

El Club Deportivo El Ejido perdió tres valiosos puntos este domingo frente al Córdoba CF sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo, en un partido que decidieron los visitantes tras aprovechar un penalti en los últimos minutos de la primera parte, mientras que los jugadores de Fran Alcoy que no supieron aprovechar sus ocasiones, tuvieron algunas jugadas de peligro pero faltó el acierto oportuno.



Difícil encuentro
El encuentro como era previsible por el potencial del Córdoba, se presentó muy complicado para los ejidenses que se encontraron con un rival ordenado y bien posicionado. En los primeros minutos, Javi Flores tras una falta y posteriormente un centro de Moutinho que no encontró rematador a los seis minutos, presionaban el área de Wilfred, llegando a los ocho minutos una acción de Toni Dovale sobre Adri Cova pero su disparo se fue desviado. En el minuto 10, un centro de Olavide fue rematado nuevamente por Cova de cabeza necesitando el meta Edu Frías, detener el balón en dos tiempos. A los 18 minutos, el meta visitante golpea al despejar un balón a su central Xavi Molina, que resulta conmocionado.



Los cambios



Djetei le sustituyó, y a los 21 fue Willy quien contó con un buen pase de Javi Flores, pero detuvo el meta celeste su disparo. Antes del tanto visitante, los celestes contaron con dos ocasiones tras rematar Víctor Pérez desde fuera del área pero detuvo el meta cordobesista. Mucho más claro resultó el centro de Adri Cova a los 34 minutos, pero el disparo con la zurda de Sergio Pérez se fue cerca del poste izquierdo. Sin embargo al descanso se llegó con el único tanto de la tarde tras derribar Cova al atacante Nahuel en el área. Alberto del Moral no perdonó el penalti, y el Córdoba se adelanta en el marcador a los 42 minutos (0-1).

Querer y no poder
En la segunda parte con el 0-1, el Córdoba CF supo defender la ventaja con orden, mientras que el equipo de Fran Alcoy lo intentó hasta con cinco cambios. Entraron Etxaniz y Jonxa por Toni Dovale y Adri Cova, jugando los celestes con un 4-4-2 tras el descanso pero sin encontrar el camino del gol. Palomeque, Bryan Zaragoza y Lucas Ferraz, también tuvieron sus minutos pero no fue la tarde de los ejidenses. Etxaniz no llegó a un centro de Olavide a los dos minutos de la reanudación, mientras que Boris reclamaba un penalti en el área del Córdoba en el minuto 61.

Los minutos pasaban, y los celestes no supieron igualar el partido aunque tanto Palomeque como Etxaniz colocaron dos balones peligrosos en el área pero no encontraron rematador. Incluso en el minuto 77, Olavide con su zurda conectó un gran disparo desde fuera del área que se fue fuera por muy poco. En el 85 centraba Bryan Zaragoza pero no llegó Boris ante la desesperación de los fieles y el banquillo ejidense.




El partido



El encuentro terminaba con una vaselina de Willy que se fue alto tras ver a Wilfred fuera de su meta, rebaslando en el minuto 92 Bryan en el área visitante. Al final 0-1, y la sensación en los celestes que con muy poco el Córdoba se llevaba los tres puntos y dejaba sin opciones a los ejidenses de salir de los últimos puestos ya de forma matemática. El domingo finalizará la primera fase para el CD El Ejido frente al Real Murcia, con el objetivo de sumar la victoria que se resistió en las dos últimas semanas, para llegar a la segunda fase con una mejor puntuación y así contar con más opciones de lograr plaza en la Segunda División RFEF.





Temas relacionados

para ti

en destaque