Arturo Muñoz se cuelga el oro en una Vuelta a Almería espectacular

Beatriz Martínez fue la campeona en categoría femenina. La etapa de Albox para Alberto López

Rafa Góngora
18:23 • 14 mar. 2021 / actualizado a las 18:26 • 14 mar. 2021

Y llegó el último día de la Vuelta Ciclista a Almería Máster después de tres jornadas apasionantes con un pelotón de nivel, de mucha categoría. La tercera etapa de la V Vuelta a Almería tuvo salida y llegada en Albox, con un total de 95 kilómetros por el Valle del Almanzora y la Sierra de los Filabres. Desde la Plaza Mayor albojense comenzó el tramo neutralizado de 8,8 kilómetros que llevó a los ciclistas al núcleo urbano de Almanzora, donde estaba situado el Kilómetro 0 de la etapa, y donde Fran Pozo animó la carrera con la primera escapada de la jornada. Se fue del pelotón, pero José Antonio Sánchez y Juan José Arquero también dejaron atrás al pelotón de 180 ciclistas y se unieron a un Fran Pozo que se llevó la etapa de Huebro.



Los tres llegaron a tener una distancia de 1:20 del pelotón, pero fueron cazados en Uleila del Campo antes de la subida al Alto del Cerro de la Virgen de Monteagud, de 1ª categoría. Por delante: 10 kms de subida muy exigentes, donde se produjo otra escapada donde de nuevo aparecieron José Antonio Sánchez y Juan José Arquero para escaparse del pelotón. El pelotón no quería sustos y alcanzó a los dos escapados antes de llegar al Alto del Cerro de la Virgen de Monteagud. A partir de ahí, un grupo de 20 ciclistas era la cabeza de carrera en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Almería Máster. Fran Pozo quería fiesta y coronó primero el Alto del Cerro de la Virgen de Monteagud. Y de ahí hasta la meta de Albox ese grupo fue junto hasta la línea de meta, aunque hubo varios intentos de escapada. El sprint fue espectacular en la Avenida Pío XII, donde Alberto López ganó la última etapa.

Clasificación



La general final de la prueba ciclista fue para Arturo Muñoz (GSport), con nueve segundos de ventaja sobre Juan José Arquero (AC Hotels by Marriot) y 16 segundos sobre Francisco Rodríguez Pozo (Fran Pozo Trainer), tercer clasificado final. Mientras, en categoría femenina, Beatriz Martínez (GSport) fue la campeona con 40 segundos sobre Azahara Pozuelo (Fran Pozo Trainer), siendo la tercera posición final para Beatriz Vargas (Club Ciclista Femenino La Amatista).

El campeón



Arturo Muñoz fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, donde analizó etapa reina de la Vuelta a Almería y la exigente etapa de Albox con cuatro puertos de montaña: “Me ha costado mucho porque hemos trabajado casi sin equipo. Hemos vivido una etapa muy dura, pero me ha encantado con paisajes preciosos y 10 para la organización, esto ya se lo he comentado a Sergio Domínguez porque ha salido todo muy bien en las tres etapas. Estoy muy contento por ganar la Vuelta Ciclista a Almería, pero también de disfrutar de una prueba muy bien organizada”. El primero en la clasificación general añadió: “El tiempo ha acompañado en todo momento, por lo que todo salió a las mil maravillas”.

La campeona
Beatriz Martínez también fue protagonista en el Carrusel: “Hemos vividos dos etapas con puertos de montaña espectaculares, muy exigentes para el pelotón, pero encantada porque la organización ha sido un éxito, enhorabuena”.



En las clasificaciones complementarias, triunfos para Francisco Rodríguez Pozo (Fran Pozo Trainer) en montaña, Alejandro Martínez (Genco Ciclismo) en puntos y José Luis Vázquez (Sulayr) en metas volantes, siendo las primeras femeninas en estas categorías Azahara Pozuelo (Fran Pozo Trainer) en montaña y metas volantes y Beatriz Martínez (GSport) en puntos.



El alcalde en funciones de Albox, José Campoy; la concejala de Deportes, Virginia Sáez; y el concejal de Infraestructuras, Agustín Carmona, con el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, presidieron la entrega de trofeos a los mejores de la etapa y de la prueba. Albox vivió un día mágico con la última etapa de una Vuelta de categoría.





Temas relacionados

para ti

en destaque