2-1: El filial cede frente al Atlético Porcuna y da opciones a sus perseguidores

No se sienten cómodos en el encuentro y reaccionan tarde al 2-0 de los locales

No fue un partido fácil para los canteranos del Almería.
No fue un partido fácil para los canteranos del Almería. UD Almería
UD Almería
09:32 • 14 mar. 2021

El filial de la UD Almería no se supo adaptar a las condiciones del terreno de juego del Estadio Municipal San Benito y terminó cayendo por 2 goles a 1, un resultado que hace que los canteranos hayan dejado opciones a sus perseguidores de ocupar el liderato, dependiendo de qué ocurra en los encuentros del domingo. Los almerienses reaccionaron tarde, ya con 2-0 en el electrónico, y el gol de Caballero desde los once metros no fue suficiente para puntuar. Cabe destacar que el ‘pinchazo’ es delicado porque se reduce la media de puntos de los indálicos de cara a la segunda fase.



El conjunto de la Academia encaraba la cita con numerosas bajas, lo que provocó, entre otros asuntos, que Cerpa tuviera que ocupar el eje central de la zaga y que se disputara el choque con una defensa inédita. Del mismo modo, la convocatoria debió completarse con cinco jugadores del juvenil División de Honor. Así pues, jugaron de inicio Curro Harillo, Vertiz, Manu Pedre, Cerpa, Luna, Robles, Dani Albiar, Jean Marco, Ramazani, Caballero y Jordi Escobar.



Desde el comienzo se podía palpar que el Almería B no se sentía cómodo en el terreno de juego y que le estaba costando muchísimo adaptarse a las dimensiones reducidas del mismo. Esto derivó en varios acercamientos del Atlético de Porcuna, que se adelantó en el minuto 28 con un tanto de Luisito.



La primera mitad



Siguió avanzando sin que los visitantes generaran ninguna ocasión clara, exceptuando una jugada por la banda derecha de Ramazani a la que no llegó a rematar Jordi Escobar por poco. En esas, al filo del descanso, los locales pudieron hacer más daño en un contragolpe, pero la finalización se fue por encima del larguero.



Fernando Santos buscó una reacción tras la reanudación dando entrada a Cristian Olivera en detrimento de Largie Ramazani. El uruguayo, al poco de entrar, protagonizaría una llegada en la que los almerienses rozaron el empate. Sin embargo, el golpeo cruzado del charrúa se fue por poco.



En cualquier caso, el guion de un filial incómodo sobre el Estadio Municipal San Benito volvió a repetirse, confirmándose en que Dani Denot hiciera el 2-0 cuando corría el minuto 67. Antes de eso, Curro Harillo ya había evitado un gol con una gran estirada ante un remate de cabeza.



Faltó chispa

Fue entonces cuando los rojiblancos reaccionaron y atacaron más. El técnico de los canteranos movió el banquillo con las incorporaciones de Tomás, Juan Gutiérrez y Hugo Neves por Robles, Jordi Escobar y Jean Marco. Estos movimientos dieron más velocidad el juego indálico.


Después de una serie de acercamientos sin remate, en el minuto 87, Cristian Olivera realizó una buena acción individual y fue derribado en el interior del área. Raúl Caballero tomó la responsabilidad de lanzar desde los once metros y puso su nombre al 2-1.


No se movió más el electrónico durante el descuento, lo que acabaría por confirmar una derrota delicada del filial de la UD Almería por el hecho de que, a falta de disputarse la jornada del domingo, deja opciones a sus perseguidores de hacerse con el liderato del grupo IX-A y reduce la media de puntos de los rojiblancos de cara al acumulado para la segunda fase en la que los tres primeros clasificados se enfrentan a sus homólogos del grupo IX-B de la que saldrán los dos conjuntos que llegan por la vía rápida a la Segunda División RFEF. Por lo tanto, el cuadro de la Academia reduce a casi cero su margen de error si quiere estar el próximo curso en una categoría superior.


Ficha técnica:

Atlético de Porcuna: Molero; Rafa Castillo, Burgos, Brian, Alon, Agus (Migue, min. 77), Dani Denot (Calzado, min. 77), Luisito, Miguelito (J. Miguel, min. 77), Michu (Diego, min. 21 (Rovira, min. 66)) y Chepe.


UD Almería B: Curro Harillo; Vertiz, Manu Pedre, Cerpa, Luna, Robles (Tomás, min. 71), Dani Albiar, Jean Marco (Juan Gutiérrez, min. 71), Ramazani (Cristian Olivera, min. 46), Caballero y Jordi Escobar (Hugo Neves, min. 71).


Goles: 1-0, min. 28: Luisito. 2-0, min. 67: Dani Denot. 2-1, min. 87: Raúl Caballero (p.)


Árbitro: Muñoz Arjona, del colegio de Granada. Amonestó a Brian, Dani Denot y Burgos por parte del Atlético de Porcuna, así como a Raúl Caballero, Luna y Robles, de la UD Almería B.


Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada dentro del grupo IX-A de la Tercera División, disputado en el Estadio Municipal San Benito. Contó con la presencia de aproximadamente 400 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque