Textil Santanderina y UBE L´Illa Grau completan el descenso en la SVM

Unicaja Costa de Almería termina tercero la fase regular

Se cierra la fase regular de la mejor Superliga.
Se cierra la fase regular de la mejor Superliga. RFEVB

La Superliga Masculina completó la Liga Regular y resolvió las incógnitas que quedaban por despejar. CV Guaguas aseguró la primera plaza al vencer en Melilla y disfrutara de ventaja de campo en los playoffs. CV Teruel y Unicaja Costa de Almería mantienen su línea de victorias al superar a Río Duero Soria y Textil Santanderina respectivamente.


Los cántabros consumaron su descenso al igual que UBE L´Illa Grau que pese a vencer el derby valenciano a Voleibol Almoradí se vio superado por el triunfo de UD Ibiza Ushuaïa Vóley ante Barça Voleibol. Conectabalear CV Manacor no pudo alcanzar la sexta plaza pese a superar a  Urbia U Energía Vóley Palma en una jornada que situó en playoffs a Arenal Emevé tras vencer en el derby gallego a Rotogal Boiro. 


La próxima semana



Comenzarán las eliminatorias de cuartos de final por el título en la SVM con los siguientes enfrentamientos: CV Guaguas – Arenal Emevé, CV Teruel – Conectabalear CV Manacor,  Unicaja Costa de Almería – Río Duero Soria y Urbia U Energía Vóley Palma – Melilla Sport Capital. 

CV Guaguas aseguró la primera plaza y el factor cancha en los playoffs al derrotar por la víca rápida a Melilla Sport Capital, que no pudo contar con los puntos de Fede Martina. Los melillenses plantaron cara a los campeones de Copa del Rey, llegando a igualados finales de set donde los pupilos de Sergio Miguel Camarero se mostraron más acertados para cerrar el choque y dejar a los jugadores de Salim Abdelkader con la quinta plaza. 



Unicaja Costa de Almería

Derrotó a Textil Santanderina que tras la victoria de UD Ibiza Ushuaïa Vóley se convierte en conjunto de Superliga 2. Los ahorradores controlaron el choque ante los nervios de los cántabros, que fueron siempre a remolque en el marcador de un Moisés Ruiz que volvió a contar con público en sus gradas. Los saques de Colito, un sólido bloqueo y las múltiples opciones ofensivas del conjunto de Manolo Berenguel les permitió cerrar el choque por la vía rápida y pensar ya en las eliminatorias por el título. 


CV Teruel

Remontó el primer set vencido por Río Duero Soria para sumar tres puntos que no le permiten recuperar la primera plaza. Los sorianos querían asegurar la sexta plaza con un triunfo y controlaron el arranque del choque. Los aragoneses mejorarían en saque y mantendrían un férreo bloqueo, aprovechando los centímetros de Mart Naaber junto a los puntos de Ereu, Gavenda y Víctor Rodríguez para cerrar el choque en su visita al recinto soriano. 

UBE L´Illa Grau venció el derby ante Voleibol Almoradí pero el resto de resultados dejó a los graueros con el descenso consumado. Los pupilos de Carlos Cavalli dominaron el arranque de encuentro ante el bloque de Pedro Miralles, que dio minutos de juego a todos sus jugadores. Los alicantinos querían despedirse de la categoría con victoria pero el acierto de los castellonenses lo impidió. La victoria grauera mantenía las opciones de permanencia que el resto de resultados evitó. 


Arenal Emevé

Conquistó el derby gallego en la pista de Rotogal Boiro y accedió al último billete para los playoffs. Los lucenses remontaron el primer set vencido por los coruñeses, y en tres igualados parciales sumó el triunfo gracias a los 30 puntos de Brandon Rattray, decisivo en los tramos finales de set. Los coruñeses buscaron forzar el tiebreak y alcanzar las eliminatorias por el título en su primera presencia en la SVM pero la pegada de los lucenses lo impidió. 

 UD Ibiza Ushuaïa Vóley derrotó a Barça Voleibol y aseguró su permanencia tras una difícil temporada. Los pitiusos dominaron el choque con los puntos de Hurtado y Makinen y la presencia en el centro de la red de Julián García Torres. Los pupilos de Fredinson Mosquera llegaban sin opciones de permanencia pero querían cerrar la temporada con victoria y nivelarían el marcador con los puntos de Ángel Galindo. El bloque de Aitor Barreros no daba opción a la remontada y cerraba el choque sellando su presencia una temporada más en la máxima categoría. 


Conectabalear CV Manacor

Se tomó la venganza de la derrota en la Copa del Rey y se hizo con el triunfo ante Urbia U Energía Vóley Palma, aunque no pudo conseguir la sexta plaza de la Liga Regular. Los pupilos de Lluis Enric Molada mantuvieron la cabeza fría en la recta final del tiebreak para remontar la renta de los mallorquines. El conjunto de Marcos Dreyer forzó el desempate con los puntos de Rodrigo Pernambuco, pero el gran partido de Ángel Rodríguez le permitió sumar la victoria en el último encuentro de Liga Regular.

 

Temas relacionados
Voleibol Unicaja Almería

para ti

en destaque