Anquela: “Este Alcorcón sabe sufrir”

El entrenador alfarero ya piensa en el choque con el Almería

Juan Antonio Anquela en la sala de prensa de Santo Domingo.
Juan Antonio Anquela en la sala de prensa de Santo Domingo. Alcorcón
Carlos Miralles
14:09 • 11 mar. 2021

Ha sido mucho tiempo el entrenador de la Cadena SER en Play Segunda, pero su lugar está en los banquillos. La experiencia de Juan Antonio Albacete Anquela es un seguro de vida para el Alcorcón, que salió de la zona de descenso este mismo lunes después de ganar 4-0 al Mirandés en Santo Domingo. Un resultado que aporta una dosis de tranquilidad y esperanza para los amarillos antes de visitar a la UD Almería. Conscientes de que el final de campaña va a ser muy complicado en la lucha por la permanencia, cada paso que dan al frente puede resultar decisivo y el jiennense sentencia: "Sabemos sufrir. Concedimos muy poco al Mirandés, aunque en la primera mitad fue superior a nosotros. La primera vez que llegamos hacemos un golazo y la segunda lo mismo; así es más fácil. Se vio un Alcorcón más decidido, que dio un paso adelante y como equipo estuvimos muy bien. Merecimos la victoria ante un grandísimo rival".



Van de menos a más



Explica Anquela que el Alcorcón ha mejorado sus prestaciones en 2021 y los resultados están ahí, ya que ha sumado 10 puntos de 21 en la segunda vuelta. Además, cree que hubo partidos en los que el resultado no estuvo de su lado a pesar de un gran despliegue físico y táctico: "Necesitábamos una victoria, porque la trayectoria de los últimos partidos era excepcional. Nunca debimos perder en Tenerife, porque hicimos los mejores 70 minutos de la temporada, pero todo se nos dio en contra. Con el Mirandés fue todo a favor y necesitamos puntos, siempre a base de tranquilidad. Ya pensamos en el partido contra el Almería. El Alcorcón está ahí y no tengo dudas de que vamos a competir, ya que aquí nadie regala nada".



De nuevo será una semana distinta para el Alcorcón. Jugará por segunda vez en lunes pero no es una situación que le preocupe especialmente a Anquela: "Aquí no podemos elegir. Quien manda, manda, y yo programo la semana para el lunes y no hay ningún problema. Es evidente que sábado y domingo venimos a entrenar y lo tenemos más que asumido".







Temas relacionados

para ti

en destaque