Turki Al-Sheikh se hace de oro

El presidente tiene siete jugadores top con un gran valor de mercado

El presidente del Almería apunta a Primera División.
El presidente del Almería apunta a Primera División. La Voz
Rafa Góngora
13:54 • 08 mar. 2021

Este Almería vale una pasta en el planeta fútbol. La llegada de Turki Al-Sheikh en agosto de 2019 cambió de la noche a la mañana un club consolidado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero el objetivo seguía siendo el de la supervivencia en la categoría de plata del balompié. Había muy buenos jugadores, pero no se diseñaron plantillas para aspirar en serio por el ascenso a la Liga de las Estrellas.



Pero el ministro saudí cambió la historia de la UD Almería y del fútbol almeriense con fichajes de categoría, algunos que puede jugar tranquilamente en la élite del fútbol. Y lo bueno hay que pagarlo, y Turki Al-Sheikh diseñó otra muy buena plantilla con futbolistas con un valor de mercado, muchos de ellos, impropios de la categoría de plata.  

Un club rico



El Almería tiene un presupuesto de 27 millones de euros y jugadores con un valor de mercado espectacular. De hecho, en el ranking de los 25 jugadores de este curso 20-21 en Segunda División que más valen aparecen siete futbolistas de la plantilla  almeriense de José Gomes. Manu Morlanes y Cuenca tienen un valor de mercado de 3 millones cada uno, Akieme (3,5), Joao Carvalho (4), Robertone (4,5), Umar Sadiq (6), mientras que Brian Rodríguez es el jugador con mayor valor de mercado en la categoría de plata del fútbol nacional con 12 millones de euros.



Brian Rodríguez



El caso del futbolista uruguayo es curioso, porque es el jugador con el mayor mercado de valor de la división de plata, pero no está teniendo muchos minutos en el conjunto almeriense desde que llegó al proyecto de Turki Al-Sheikh en el mercado de invierno procedente de Los Ángeles. La competencia es máxima en la UD Almería y por eso, de momento, Brian Rodríguez no está siendo protagonista en el equipo rojiblanco. Los hombres del presidente están tranquilos porque entienden que el jugador charrúa acabará jugando y mostrando sus magníficas virtudes en el conjunto almeriense.

Comparativa
Djuka, del Sporting de Gijón, es el Pichichi de la categoría de plata con un total de 17 goles y su valor de mercado es de solo 2 millones de euros, mientras que Raúl de Tomás, otro de los goleadores en Segunda este curso, tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, cuatro más que Umar Sadiq.









Temas relacionados

para ti

en destaque