El CD El Ejido pierde en Linares y se la jugará frente al Córdoba

La expulsión de Cristian Moreno antes del descanso pasó factura ante el líder

Los ejidenses no lo tuvieron fácil ante el líder.
Los ejidenses no lo tuvieron fácil ante el líder. CD El Ejido
La Voz
09:31 • 08 mar. 2021

El Club Deportivo El Ejido perdió este domingo en el estadio de Linarejos por dos tantos a cero, y se aleja un poco más de salir de los cuatro últimos puestos de este subgrupo B. El Linares Deportivo por su parte, decidió el encuentro en la segunda mitad y supo aprovecharse de la ventaja de jugar tras el descanso con un jugador más tras ser expulsado el capitán Cristian Moreno a los 42 minutos de partido, después de cabecear el balón y golpear en el salto con el codo en la garganta del atacante Marc Mas. Una decisión muy protestada por el central canario y sus compañeros, pero que el colegiado valenciano Miguel García Aceña muy cerca de la jugada no dudó en señalizar.



Fútbol control



Durante el primer tiempo, el Linares Deportivo y el Club Deportivo El Ejido alternaron con acciones ofensivas, aunque ambos equipos controlaron defensivamente siendo los locales los que más lo intentaron pero el bloque ejidense (de negro en Linarejos) supo proteger la meta de Wilfred. Incluso pudo haber un penalti en cada área. A los 33 minutos, Cristian Moreno desplazó a Irizo y a los 35 Sergio Pérez cae en el área ante Fran Morente, pero el colegiado no decretó nada.



Goles decisivos



Tras la expulsión de Cristian Moreno, el CD El Ejido de Fran Alcoy que perdió su primer partido tras cuatro jornadas sumando dos victorias y dos empates, era consciente que el equipo de Alberto González iba a seguir insistiendo sobre el área de Wilfred, que finalmente encajaba el primer gol a los 64 minutos en una falta botada por Fran Carnicer y que superó a la barrera. Cinco minutos después, el autor del 1-0 en una contra por la izquierda puso un balón a Chendo que no perdonó. Por primera vez el equipo con Fran Alcoy al frente tenía un marcador adverso, un 2-0 que fue una losa que pesaba mucho sobre el equipo ejidense.



A final, derrota y el CD El Ejido que se aleja de salir de los puestos que obligan a luchar en la segunda fase por una plaza en la Segunda División RFEF. Para poder lograrlo, ya no depende sólo de los celestes que están obligados a ganar los dos partidos que le restan y esperar otros resultados. Sin ir más lejos, el domingo a las 17 horas se jugará el último partido de esta primera fase en El Ejido, recibiendo al aspirante Córdoba CF, cuyo primer equipo visitará por primera vez el estadio de Santo Domingo.



Ficha Técnica



2 Linares Deportivo: Razak; Neto, Fran Morente (Chendo, m. 62), Josema, Villarejo; Fran Lara, Rodri; Toni García (Dani Perejón, m. 71), Fran Carnicer (Sanchidrián, m. 75), Irizo (Julio Gracia, m. 62); Marc Mas (José Cruz, m. 71).


0 Club Deportivo El Ejido: Wilfred; Adri Cova, Checa, Cristian Moreno, Zubiri (Lucas Ferraz, m. 82), Olavide; Sana N’Diaye, Víctor Pérez (Jesús Beas, m. 71); Toni Dovale (Bryan Zaragoza, m. 65), Sergio Pérez (Juanje, m. 71); Boris (Etxaniz, m. 65).

Árbitro: Miguel García Aceña del colegio valenciano. Amonestó a los locales Marc Mas (59’) y Rodri (81’). Por los ejidenses a Zubiri (21’). Expulsó con roja directa a Cristian Moreno (42’).


Goles: 1-0, m. 64. Fran Carnicer. 2-0, m. 69. Chendo.


Estadio: Municipal de Linarejos en una tarde nublada ante unos 600 seguidores. Presenció el encuentro el presidente del CD El Ejido, Alejandro Bouza, y el director general Javi Fernández junto a los dirigentes locales.


Temas relacionados

para ti

en destaque