Gomes: “¿Revancha?, no podemos perder energía”

El técnico del Almería solo piensa en ganar y da las claves

José Gomes en el entrenamiento celebrado en el Anexo.
José Gomes en el entrenamiento celebrado en el Anexo. UD Almería
Carlos Miralles
15:07 • 05 mar. 2021

Un partido con aroma de Play Off. Un Girona-UD Almería siempre tiene su intrahistoria, como la de los banquillos, con el cuarto duelo entre Francisco Rodríguez y José Gomes en menos de un año. Pero esto no preocupa a uno ni a otro, y sí lo que puedan conseguir sus equipos. Este domingo, a las 21:00 horas, duelo de grandes clubes que persiguen un mismo objetivo: el ascenso a Primera División.



El portugués habló en rueda de prensa telemática después del entrenamiento. El Almería quiere sumar un triunfo que le permita dar otro paso en su carrera y el míster ha dado las claves para que no se vuelvan a repetir las malas experiencias de Leganés y Mallorca. Todo partiendo desde el respeto: “Hay varios aspectos que son necesarios para ganar en Girona: movilidad, velocidad y energía. Es un equipo que defiende muy bien y si nosotros encontramos dinamismo y profundidad vamos a tener más opciones de vencer”.



El rival
Con un delantero como Christian Stuani en el campo, el Girona siempre será un equipo muy peligroso. José Gomes no se detiene solo en el potencial del uruguayo, así como de Mamadou Sylla, porque las variantes y las posibilidades de las que dispone Francisco Rodríguez convierten a los rojillos en un hueso: “El Girona no es solo Stuani y Sylla. Cuenta con jugadores muy rápidos en el ataque y aprieta bien en campo contrario. En la pelota parada hay gente alta que puede complicar a cualquiera. Francisco está realizando un trabajo muy serio con la plantilla del Girona”.



Con ganas
Gomes aún no sabe lo que es derrotar al Girona. El míster regresa a Montilivi, donde debutó la pasada campaña en la ida de semifinales del Play Off de ascenso. Aquel día perdió el equipo 1-0 (Stuani), y en la vuelta se repitió la historia (1-2). En la Liga actual, empate a cero con sabor amargo por no haber sido capaces de marcar a un rival con ocho efectivos en el campo. Pese a lo mucho que hay en juego, el portugués no quiere llevarse el partido al lado personal: “Sería como hablar de revancha y eso desviaría el foco de lo realmente importante, que es el partido. Gastamos energía si lo llevamos al apartado personal. Aquí todos luchan por algo y cada vez quedan menos jornadas. Ya sabemos el nivel de la Liga”.



Ataque
Con Umar Sadiq y José Corpas desatados en el ámbito anotador, José Gomes no tiene nada que reprochar al mejor ataque de la competición (42), pero atrás si aparecen los problemas. Recuerda que no es solo trabajo de la defensa y del portero evitar que el contrario haga gol, ya que “debemos iniciar el trabajo con una gran presión desde arriba. A veces se producen errores individuales, es cierto, pero no siempre es así”.



Recuerda que durante la semana hay entrenamientos específicos con la defensa, sobre todo dirigidos por André Bikey, aunque posteriormente se incorporan los pivotes defensivos, los extremos y el delantero. Es una labor grupal que debe mejorar: “La dinámica de ataque me tranquiliza, mientras que en el otro apartado ya me preocupo más. Hemos trabajado muchísimo a nivel defensivo. Nos están lanzando demasiado a puerta en las últimas jornadas y es un objetivo que nos hemos marcado para corregir cuanto antes”.



Grupo
Explica que la competición ha entrado en una fase donde los puntos se ponen muy caros, tanto dentro como fuera de casa. En cuanto el Almería dé con la tecla y empiece a dejar su meta a cero, el presente y futuro se verán con mayor optimismo: “Todos tienen que dar un poco más, luchar por lo mismo, porque aunque el objetivo es el gol, es importantísimo no encajar. Este año el ascenso va a estar más caro que nunca y habrá sorpresas. Lo que trataremos de conseguir es que no nos toquen a nosotros”. Gomes no quiere revancha y solo piensa en ganar.




Temas relacionados

para ti

en destaque