El Almería es líder... en penaltis

Los rojiblancos no perdonan desde los once metros

Juan Villar lanzando desde los once metros a Las Palmas.
Juan Villar lanzando desde los once metros a Las Palmas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:23 • 05 mar. 2021

Tan fuerte es el ataque de la UD Almería que ya se ha convertido en el máximo goleador de la competición con 42 dianas. Lo que también destaca es la faceta de los penaltis, en la que cada vez es más difícil ‘engañar’ al árbitro con la tecnología del VAR. Al conjunto de José Gomes ya le han señalado nueve penas máximas a su favor, algo que hasta la fecha nadie ha vivido en la competición. Cabe recordar que se abrió el abanico frente al Fuenlabrada, y luego siguieron Sabadell, Albacete, Real Oviedo, Tenerife (2), Espanyol, Las Palmas y Lugo. En el capítulo anotador, José Corpas destaca con cuatro. Le sigue Umar Sadiq, con dos, aunque el último fue tras parada del portero. Con uno se encuentran José Carlos Lazo, Ager Aketxe y el onubense Juan Villar.



En cuanto al Girona, solo le han pitado dos esta temporada. De hecho, sólo el Málaga, al que no le han señalado, tiene menos que los gerundenses. Con dos penas máximas a favor también están Rayo Vallecano, Mirandés y Tenerife. Por el contrario, los equipos que más penaltis han chutado a favor son el Almería (9), el Fuenlabrada (8) y Mallorca, Alcorcón y Albacete (7).



Defensa
El Girona es un equipo que suele trabajar bien atrás y tampoco ha vivido muchos penaltis en su contra. Los de Francisco han sido castigados con dos penas máximas. Fueron en el campo del Alcorcón y Miranda de Ebro hace tres jornadas. En Santo Domingo, Marc Gual lanzó al larguero y fuera, mientras que en Anduva, Vivian no perdonó. Sólo al Mallorca le han pitado menos penales que el Girona, sólo uno. Con los mismos dos en contra van Ponferradina, Mirandés y Zaragoza. En cambio, los más castigados de toda la categoría son Las Palmas (con 9) y el Albacete (8). Por otro lado, sólo ha visto como le señalaban dos penaltis a favor en estas 27 jornadas disputadas. El del domingo en Fuenlabrada fue apenas el segundo después del que transformó Samu Sáiz en Cornellà-El Prat ante el RCD Espanyol, en diciembre. El uruguayo Stuani quiere volver a convertirse en un jugador determinante después de un inicio dubitativo y ya lleva cinco goles en su cuenta.








Temas relacionados

para ti

en destaque