La sombra de Francisco es alargada

Ortega desvela cómo prepara el míster almeriense el Girona-Almería

Ortega al final del partido en el Mediterráneo, que acabó caliente.
Ortega al final del partido en el Mediterráneo, que acabó caliente. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:03 • 05 mar. 2021

Lleva el escudo de la UD Almería en su corazón como buen almeriense, pero este domingo aparcará durante un rato sus sentimientos hacia el club de su tierra. El partidazo de la jornada 28 en Montilivi guarda muchas y muy buenas historias en la trastienda, en la previa de este encuentro entre dos grandes de la categoría de plata del fútbol, que buscan el ascenso a Primera División otra temporada más. El Girona llegó a la final del Play Off después de eliminar al Almería, pero el Elche finalmente se fue a la élite del fútbol.



Francisco está rodeado de almerienses en su cuerpo técnico, gente de su máxima confianza que sabe que no le fallarán. El míster supo rodearse en su día y Ortega fue uno de los elegidos para estar a su lado, en las buenas, pero sobre todo en los malos momentos. Ortega es como la sombra de Francisco en el Girona, con Jaime Ramos y Sergio Pardo, que completan el cuerpo técnico del equipo catalán.

Secretos
LA VOZ y la Cadena SER se han colocado en el vestuario del cuerpo técnico para conocer, entre otros detalles, cómo está siendo la semana en el Girona cuando el equipo visitante es el Almería. Ortega nos abre la puerta y asegura que Francisco vive igual la semana, sea cual sea el rival: “Si algo tiene el míster es que afronta cada partido como si fuera el último de la temporada y lo que intentamos durante la semana es explotar los defectos del rival y minimizar sus virtudes. Cada equipo tiene un sistema de juego, una forma de atacar y defender... nos ajustamos a eso siempre con nuestro estilo de juego, pero Francisco no vuelca más energía por ser el rival el Almería”, aclara.



Las cosas claras



Sus cuentas para el ascenso directo a 1ª División: “Me gustaría que uno de los dos equipos fuera el Girona y el otro equipo me gustaría que fuera la UD Almería, aunque también digo, como almeriense, que si alguien tiene que subir de forma directa y no es el Girona, me gustaría que fuera el equipo de mi tierra; nos interesa a todos: a la ciudad, empresarios... que la afición vuelva a disfrutar de los mejores jugadores en el Estadio Mediterráneo. ¿Y los que creo?, Entiendo que el Almería tiene todas las papeletas con Espanyol y Mallorca, de esos tres, creo que dos van a Primera División de forma directa. Ojalá uno de los dos sea el Almería”, comenta Ortega.    




Directo
No es un partido más: “Tiene un matiz diferente al resto porque viene el equipo de la tierra, el club donde has defendido la camiseta durante muchos años, es especial”, dice un Ortega que añade que “el Girona transmite, siempre es competitivo; somos conscientes de que nos enfrentamos, creo, al equipo que mejor juega en Segunda División; propone mucho en el aspecto ofensivo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque