El Barça renace de sus cenizas y remonta a un Sevilla sin alma

Dembélé, Piqué y Braithwaite auparon a los de Koeman en un épico partido

Los jugadores del Barça celebran la clasificación.
Los jugadores del Barça celebran la clasificación. Cadena SER
Cadena SER
06:59 • 04 mar. 2021

El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla 3-0 en la vuelta de las semifinales que se ha disputado en el Camp Nou. Los goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite alzaron a los blaugranas hacia la remontada tras necesitar los de Koeman la prórroga para la victoria.



Cuatro días después de enfrentarse en LaLiga, Barcelona y Sevilla volvían a verse las caras. El Barça recibía al equipo hispalense en una noche complicada en mitad de la polémica por el 'Barçagate', el escándalo de las redes sociales que destapó SER Catalunya.



Los de Koeman tenían que remontar el 2-0 de la ida y el Sevilla no se lo iba a poner nada fácil. Se trataba del cuarto enfrentamiento entre ambos en este curso.



En la primera parte



Un disparo de Ousmane Dembélé en el minuto 12 desde el borde del área se coló por la escuadra derecha de Tomás Vaclik y adelantó los de Koeman con un golazo.



El equipo blaugrana hasta pudo empatar la eliminatoria en el primer tiempo, pero Marcos Acuña despejó en la misma línea de gol una oportunidad de Leo Messi en el minuto 33.



El Sevilla, por su parte, no contabilizó ninguna ocasión clara en los primeros 45 minutos. Estaba desaparecido el equipo de Lopetegui en la primera parte y así siguió en el comienzo de la segunda.



La posesión era completamente del Barça, las oportunidades eran para los culés y los hispalenses solo hacían esperar atrás a una contra hasta que Lopetegui tuvo que mover ficha: entraba Lucas Ocampos por Oliver Torres.


El centrocampista del Barcelona Pedro González 'Pedri' era titular, cuatro días después de que se tuviese que retirar del terreno de juego ante el mismo conjunto en LaLiga por un estiramiento en el sóleo de la pierna izquierda.


Punto de inflexión

En el minuto 71: llegó la contra del Sevilla que conducía En Nesyri, cedía la pelota para la llegada de Ocampos y Mingueza le derribaba al entrar en el área. Penalti sin discusión para Iturralde González: "Le pone la pierna, no puede continuar, penalti". El mismo jugador argentino decidió lanzar el penalti, pues no había fallado ninguno desde que los lanza en el Sevilla, pero esta vez lo acabó deteniendo Ter Stegen.


Los últimos minutos fueron un arreón ofensivo del club azulgrana. Tanto es así que Piqué a 40 segundos para el final del partido consiguió meter un gol de cabeza y forzar la prórroga 'in extremis'. Previamente, Fernando había visto la segunda amarilla por una falta sobre Trincao muy cerca de la frontal del área.


El Barça jugaba el tiempo extra con un jugador más. Solo habían pasado 5 minutos y Braithwaite se tiraba en plancha para rematar de cabezaun balón que terminó acabando en la red. El Barça había remontado la eliminatoria, era el 3-0, y los culés tocaban ya la final de La Cartuja. 


El Barça, el Rey de Copas, vuelve a estar en una final en la que no estuvo en 2020 -todavía por disputar, entre Athletic Club y Real Sociedad- y que perdió en 2019 a costa del Valencia. Así, el último de los 30 títulos de Copa del Barça es el ganado ante los hispalenses en 2018. Su rival saldrá del ganador de la eliminatoria Levante-Athletic que se disputa este jueves a las 21:00 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque