Tres jóvenes pechineras se proclaman campeonas de España sub-14 de hockey

Tuvieron un papel destacado con la selección andaluza

Las tres jóvenes pechineras.
Las tres jóvenes pechineras. La Voz

Tres jugadoras del Club de Hockey Pechina (Alba Lucía Amador, Verónica Fernández y Daniela González) se han proclamado con la selección andaluza campeonas de España sub-14 en la fase final disputada recientemente en Ourense. Un gol de Lola Valera dio el triunfo definitivo por 1 gol a 0 ante la selección valenciana, en un encuentro muy emocionante y reñido hasta el último segundo.


El equipo

Los entrenadores del equipo pechinero, Javier Rodríguez y Sonia González, no han podido ocultar su alegría por el brillante papel de tres de sus jugadoras en este campeonato de España. “Habéis hecho historia, sois el reflejo de nuestra cantera, el orgullo de nuestro pueblo y el de vuestras compañeras, que también son campeonas ayudándoos a ser mejores en cada entrenamiento; ¡seguid así campeonas!”.
   



Los responsables técnicos del Club de Hockey Pechina califican a Alba Lucía Amador como “la jugadora perfecta, respetuosa, educada y una auténtica moto GP por banda derecha que desde hace dos años representa a Andalucía con orgullo”. Sobre Daniela González opinan que “hay jugadoras que nacen con un don y tú eres una de ellas; diamante que hay que pulir, eres magia con el palo en tus manos”. Respecto a Verónica Fernández, “nuestro seguro de vida, has pasado de ser la portera de Andalucía a la portera de España; contigo atrás tu equipo tiene todas las de ganar, sigue así porque no tienes techo”.

Felicitación municipal
En similares términos se ha expresado el alcalde de Pechina Juan Manuel López, que ha afirmado sentirse “muy orgulloso de contar en el municipio con deportistas de proyección nacional que pueden convertirse en pocos años en grandes estrellas del hockey, modalidad deportiva muy consolidada en el pueblo que desde el Ayuntamiento apoyamos sin fisuras dentro de nuestras posibilidades”.

El alcalde



El regidor pechinero, al igual que el Club Hockey de la localidad, ha felicitado también al jugador de Benahadux Lucas Ruiz, proclamado en Ourense campeón de España sub-14 con la selección andaluza tras derrotar a Asturias por 1 gol a 0. Dos títulos nacionales para el hockey andaluz que han sido un gran regalo para conmemorar el Día de Andalucía.

 

Temas relacionados
Pechina

para ti

en destaque