Bartomeu queda en libertad con cargos

Tras acogerse a su derecho a no declarar

Josep María Bartomeu, entrando en las oficinas del FC Barcelona en una imagen de archivo.
Josep María Bartomeu, entrando en las oficinas del FC Barcelona en una imagen de archivo. Getty Images
Cadena SER
12:42 • 02 mar. 2021

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el que fue su asesor y mano derecha Jaume Masferrer han quedado en libertad con cargos este martes después de acogerse a su derecho a no declarar.

Ambos fueron detenidos este lunes en Barcelona en la operación de los Mossos d'Escuadra en la que se registraron las oficinas del club blaugrana en busca de información y documentación relativa al 'Barçagate', el escándalo destapado por SER Cataluña por el que la directiva de Bartomeu contrató a empresas que se dedicaban a crear contenidos digitales para difamar a personas que no le eran afines.



La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha dejado en libertad provisional a Bartomeu y Masferrer, que habían pasado a disposición judicial este martes sobre las 11.30.

La causa, que se inició en mayo de 2020, sigue abierta por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios. La jueza ha levantado el secreto de sumario este mismo martes, motivo por el cual las defensas han recomendado a sus representados no declarar, ya que no habían tenido tiempo para estudiar la causa.









Temas relacionados

para ti

en destaque