Francis León tiene un sueño con La Cañada Femenino

El ascenso a Primera División Nacional, donde compite el Almería

Francis León con LA VOZ en el campo de La Cañada.
Francis León con LA VOZ en el campo de La Cañada. Rafa Góngora
Rafa Góngora
06:59 • 01 mar. 2021 / actualizado a las 07:19 • 01 mar. 2021

Un entrenador joven con una ilusión muy grande y las cosas claras. Francis León ha diseñado una buena plantilla en La Cañada Femenino para intentar el ascenso a la Primera División Nacional, donde compite la UD Almería. El equipo cañaero destaca por el buen grupo que se ha formado y por su calidad arriba y seguridad atrás. Hacen muchos goles y encaja poco.



La plantilla



Tiene una buena plantilla para aspirar a todo esta temporada: “Estoy muy contento con el grupo que tenemos este año. En el inicio parecía otra cosa, pero la verdad es que se ha montado un gran vestuario y prima el buen ambiente que hay, que al final es fundamental para conseguir los principales objetivos para esta temporada. Es cierto que los resultados ayudan para que haya un buen ambiente, y cuanto más arriba esté el equipo siempre el estado de ánimo será mejor. Nunca ha pasado nada malo entre ellas y eso se nota al final en el terreno de juego”.



Objetivo



La Cañada sueña con el ascenso a la Primera División Nacional, pero van partido a partido: “¿El objetivo? (risas...) es complicado. Sabemos que luego hay otra liguilla con una semifinal y una posible final; la idea es acabar la Liga regular lo más arriba posible y ojalá como líderes. Es muy importante acabar arriba para tener la pequeña ventaja de jugar esos partidos en casa”.



Competencia



La mayoría de los equipos quieren ser como el Almería: “Todos los clubes de la categoría queremos estar la próxima temporada donde está la UD Almería. Es un objetivo difícil que se puede plantear, pero mejor cuando llegue el momento, ahora queda muy lejano. Es la ilusión que tenemos en el vestuario, pero todavía queda mucha Liga porque ahora se están recuperando jornadas que fueron aplazadas”.



Francis León colgó las botas porque lo llamó el banquillo: “Me picó el gusanillo de entrenar, me saqué los títulos, ya tengo el Nacional y acabé entrenando a las chicas de La Cañada, que ya las conocía de la época del Estudiantes. Estoy muy contento”.


Nivel

Tiene las mejoras jugadoras de la categoría de la Segunda Andaluza: “Tengo muy buena plantilla, no puedo quejarme. ¿La mejor de la categoría? Tengo que decir que sí porque tengo que defender a mis jugadoras a muerte, me lo demuestran en el día a día y en los partidos”.


Su librillo

El míster cañaero abre su libro de fútbol: “Nos gusta ser protagonistas en los partidos, tener la pelota, hacemos una presión alta. Nos gusta ganar jugando bien, pero a veces la gestión suerte existe, pero creo que a todos los entrenadores nos gusta ganar jugando bien. Si no juegas bien es porque hay muchas cosas que mejorar”.




Temas relacionados

para ti

en destaque