Un pastón para Tercera División

Una perla del Almería bajada al barro de un plumazo

Una perla del Almería bajada al barro de un plumazo.
Una perla del Almería bajada al barro de un plumazo. UD Almería
Tony Fernández
06:59 • 01 mar. 2021

Viendo las prestaciones del belga Ramazani entiendo que debe de ser uno de los primeros cambios en ataque para los partidos del Almería. Su descaro y velocidad en la recta final de un partido puede ser letal para los contrarios que una vez fijada la marca de Sadiq se verían desbordados por la cintura de un futbolista descarado como pocos en la categoría. Pero lo mandan al filial.



Un gigante para empezar y a los postres un pequeño delantero muy complicado de marcar sin hacerle falta (si es que lo pillas) cuando encara la meta rival. Está pidiendo a gritos ser uno de los fijos en los partidos del Almería y cuando Umar este gastado nada mejor que cambiarlo por Ramazani como 9 a su bola por el área.



No entrar en la convocatoria frente al Lugo y mandarlo a jugar a Mancha Real con el filial me ha descolocado porque no entiendo a veces las decisiones de José Gomes. En el filial estarán muy contentos con los 80 minutos que jugó con un penalti y un gol. Determinante.



Descaro



Lo que más destaca del delantero es su valentía a la hora de buscar al contrario para fijarlo primero y desbordarlo después en una carrera muy difícil de parar. Cuando se pone rumbo a la portería lleva un sinfín de jugadas en su cabeza debidamente procesadas.



Es generoso en el servicio de la pelota al compañero mejor colocado pero sabe resolver si no le llega la ocasión de pasar. Pocos futbolistas de Segunda tienen su habilidad para pisar el área con la pelota controlada y sabiendo esconder el pase y el disparo.



Gol



Ha marcado en Liga y en Copa y su calidad le hace llegar al área con mucho peligro para el contrario que si lo quiere para estará en el límite del penalti.


Puede ser ese otro 9 que busca José Gomes sin ser tan alto como Umar Sadiq porque se mueve en el área como el mejor de los delanteros y con su tren de movilidad tan bajo le hará poder batir la meta rival.


Meter a éste jugador en Tercera es dotar al filial de una ‘millonada’ porque estamos hablando de un jugador de primerísimo nivel como los dos uruguayos por los que también pagó el Almería.


Descartado

No verlo en la convocatoria ante el Lugo me sonó raro pero encontrarlo a la mañana siguiente en la provincia de Jaén me dice que algo pasa entre Ramazani y el entrenador del Almería.


Vale que en Málaga estén tan felices con Yanis, prestado por el Almería como son felices en el Lugo con Appiah pero si ahora vamos a cortar las alas a un jugador de 20 años estamos listos.


No entiendo como se manda a Tercera a un jugador que puede competir en Primera como ya lo hizo en la Copa del Rey dejando huella de su enorme calidad.


El filial del Almería vale una pasta con tres jugadores de primerísimo nivel.

Temas relacionados

para ti

en destaque