Carmen Martín y el CSM Bucarest no separan sus caminos

La roquetera ha renovado una temporada más en el club rumano

La roquetera Carmen Martín firmando su nuevo contrato.
La roquetera Carmen Martín firmando su nuevo contrato. Twitter
Carlos Miralles
15:26 • 27 feb. 2021

La roquetera Carmen Martín seguirá haciendo goles con el CSM Bucarest. El conjunto rumano, así como la jugadora internacional, anunciaron el acuerdo de renovación por una temporada más, por lo que la extremo disfrutará de un nuevo año con uno de los mejores clubes del continente. Después de una trayectoria impecable en diferentes equipos, la almeriense también formará para del combinado nacional que jugará el Preolímpico el próximo mes de marzo. "Carmen Dolores Martín Berenguer firmó un nuevo convenio con CSM Bucarest. Nacida en Almería el 29 de mayo de 1988, Carmen Martín es una de las tigresas más queridas. ¡Con la camiseta del equipo de balonmano del Club Deportivo Municipal de Bucarest, Carmen ganó tres títulos de Liga (2015, 2016, 2017), una Copa de Rumania (2016) y la Liga de Campeones de la EHF (2016)!", anunció a bombo y platillo la entidad en su web, así como en el resto de perfiles oficiales.



Con la camiseta de la Selección Española, Carmen Martín ganó un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, otro en el Campeonato del Mundo 2011 en Brasil y dos finales del Campeonato de Europa (Macedonia 2008 y Croacia / Hungría 2014). Carmen Martín debutó en el balonmano hace más de década y media en el BM Roquetas. Tras tres años en el club, en 2008 se trasladó al CB Mar Alicante. Después de otros dos años firmó con SD Itxako. Le siguieron el RK Krim Ljubljana y el CB Atlético Guardés (2012-2014). En 2014 llegó al CSM Bucarest y formó parte del equipo que llevó a Rumanía el trofeo más importante del balonmano mundial a nivel de clubes, la EHF Champions League. En 2017 se fue al Nice Handball, pero dos años después regresó a Bucarest.




También con la Selección



Las 'Guerreras' también se preparan para disputar el torneo Preolímpico en Llíria (Valencia), del 19 al 21 de marzo. El seleccionador Carlos Viver ha convocado a 18 jugadoras para enfrentarse a Suecia, Senegal y Argentina en busca de una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio. La portera hispano-brasileña Zoqbi regresa al equipo después de jugar el Mundial 2019. La lateral izquierdo Musons disputará su primera competición internacional desde que se lesionó de gravedad una rodilla en los Juegos Mediterráneos 2018. La pivote Cesáreo se perdió el pasado Europeo por haber sido operada en una mano. Y la lateral derecho Espínola ha participado en diversas concentraciones, la última, la preparatoria del pasado campeonato de Europa. Carmen Martín también ha sido citada por el combinado nacional.






Convocatoria



Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Darly Zoqbi (Gloria Bistrita 2018)



Central: Nerea Pena (Team Esbjerg), Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea)


Lateral izquierdo: Ivet Musons (Elche Visitelche.com), Lara González (ES Besançon), Carmen Campos (JDA Dijon Handball)


Lateral derecho: Mireya González (SCM Ramnicu Valcea), Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita 2018), Irene Espínola (Neckarsulmer)


Extremo izquierdo: Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)


Extremo derecho: Carmen Martín (CSM Bucarest), Marta López (SCM Ramnicu Valcea)Pivotes: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera)


Temas relacionados

para ti

en destaque