La previa del UD Almería-Lugo: la reacción se mide en puntos

(18:15 horas): Partido peligroso en el Mediterráneo

El Almería se impuso al Lugo en la primera vuelta por 0-2.
El Almería se impuso al Lugo en la primera vuelta por 0-2. LFP
Carlos Miralles
18:06 • 26 feb. 2021

Es el día de la victoria. La UD Almería pasa por la segunda crisis de la temporada, todo ello después de cinco días fatídicos con derrotas frente a Leganés y Mallorca. Volver sin puntos de Butarque y Son Moix han activado la alerta naranja, ya que los rivales directos siguen siendo infranqueables. En cuanto a la puesta en escena, el equipo dio un ligero paso adelante en Mallorca, pero insuficiente para sumar. La semana ha sido dura, de autocrítica, porque a este nivel no se consigue un ascenso.



Antes de centrarse en el Lugo, José Gomes ha trabajado con el gran rival del Almería, que es el propio Almería. Durante la Liga ya ha demostrado que a su mejor nivel es prácticamente insuperable, y es ese el objetivo que se ha marcado para regresar a la senda de las alegrías. El 2021 comenzó como un auténtico vendaval, rompiendo a Ponferradina, Alavés y Osasuna, pero después Sabadell, Castellón y Las Palmas empezaron a dejar algunas dudas.



No le ha sorprendido al técnico esta mala racha, y es que todos van a tener que pasar por este socavón de resultados, pero lo que marcará la diferencia es quien salga antes del mismo.



Los mejores
Nada de experimentos ni rotaciones. El Almería regresará a la alineación de gala, con Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Samú, Morlanes... y es aquí donde hay que pararse. ¿Volverán Aketxe y Carvalho?. Ambos fueron suplentes en Mallorca y apuntan a la titularidad, de la que no se caerá Umar Sadiq. En principio tampoco José Corpas, que actuará como extremo derecho.



Ya no hay Liga entre semana y las rotaciones de noviembre y diciembre han dado más libertad y descanso a los habituales en el once. Ello explica que el problema del Almería no está ahora mismo en esa parcela, sino en la confianza con y sin balón. El equipo ha caído en un juego previsible, fiándolo todo a un golpe de genialidad de su ataque, sobrado de calidad, para salir a flote en los encuentros. Este problema tiene solución y debe aparecer esta misma tarde ante el Lugo.



El rival Muy peligroso en el balón parado. El conjunto de Mehdi Nafti se ha quedado atascado en las últimas cuatro semanas, logrando solo dos puntos de doce posibles, pero va avanzando con paso seguro hacia el objetivo de la permanencia. Suma 33 puntos y la referencia ofensiva es el experimentado Manu Barreiro, autor de siete dianas este curso. La baja de Hugo Rama, por sanción, así como Arvin Appiah, por cláusula, restan potencial a la plantilla albivermella.



El Mediterráneo es un campo que se le da bien al Lugo. Ha puntuado en cinco de sus seis visitas y siempre ha dado un gran nivel defensivo. Solo un golazo de Rubén Alcaraz con posterior intervención de René Román en 2018 al detener un penalti, pudo con los gallegos. Las miradas estarán puestas en José Gomes y en la plantilla, que están obligados a reaccionar para no descolgarse de la carrera por el ascenso directo. La presión está y nunca se irá. Lo que tiene que volver es el Almería feliz y ganador.




Temas relacionados

para ti

en destaque