Recuperar la inercia positiva, objetivo del Poli Ejido CF

En el ‘derbi’ ante el CD Dofer Dalías

CD Vícar Cultural-Poli Ejido CF.
CD Vícar Cultural-Poli Ejido CF. La Voz
La Voz
18:03 • 26 feb. 2021

A pesar de los pocos encuentros que aún permanecen aplazados, la primera fase de la Primera División Andaluza completa este fin de semana el segundo tercio de competición, disputándose la duodécima jornada en la que el Poli Ejido Club de Fútbol se enfrenta al CD Dofer Dalías en el Estadio Municipal de Santa María del Águila.



El partido



El duelo se adelanta a las 18.30 horas del sábado, intentando el conjunto celeste volver a iniciar una buena marcha después de caer 1-0 ante la AD Roquetas 2018 el pasado domingo, suponiendo que se cortara la racha de tres contiendas consecutivas invicto, distanciándose de nuevo de la zona de clasificación para luchar por el ascenso a la División de Honor Andaluza.

Los discípulos de Jesús Vázquez se mantienen en la quinta posición contando una docena de puntos, a seis de los cuartos (tienen un partido menos) y a cinco de los séptimos, habiendo alternado resultados sin repetir signo en el último mes y medio (protagonizando ), disparidad que los ha asentado justo en el ecuador de la tabla.

Exjugadores del rival
Por su parte, el plantel daliense se presenta a este segundo ‘derbi’ del antiguo municipio con varios cambios respecto al de la primera vuelta, en el cual, los ejidenses se impusieron por 1-4. De hecho, dos futbolistas que empezaron la campaña en las filas de Dofer militan ahora en el Poli, siendo los casos del central David y el mediocampista Manu Gallardo.

Sin actuar recientemente por tocarles descansar, los de la Alpujarra Baja fueron derrotados en la semana previa por 5-1 contra el CD Viator y 11-1 frente a la UD Ciudad de Roquetas (12 y 14 de febrero), hallándose en el octavo y antepenúltimo puesto con tres puntos sumados por la incomparecencia del CD Huércal, dos debajo del cuadro de Dalías que, a su vez, está a tres puntos del séptimo.

Desde el Poli Ejido CF, el míster ha afirmado que llega un “partido importante para terminar el mes con buenas sensaciones y más tras la semana tan dura con tres partidos como la anterior, que nos llevó a elevar nuestro nivel para intentar conseguir lo máximo”. Sobre el adversario, Jesús ha avisado que “aunque estén por debajo nuestra no podemos confiarnos, ya se vio contra Plus Ultra o Vícar que cualquier equipo, si tiene su día y tú no, se te puede complicar”.








Temas relacionados

para ti

en destaque