La luz que necesita el Almería

Los pases de oro de Morlanes serán claves para salir del bache

Tiene un guante en su bota derecha, que necesita el Almería más que nunca.
Tiene un guante en su bota derecha, que necesita el Almería más que nunca. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:32 • 26 feb. 2021

Debe ser el faro de la UD Almería para salir del bache en el que se ha metido el equipo rojiblanco de José Gomes. Las dos derrotas en las últimas dos jornadas ante rivales directísimos en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata (Leganés y Real Mallorca) han hecho daño, mucho daño, en el corazón del gran proyecto de Turki Al-Sheilkh.



Una derrota suele ser como un terremoto en este Almería tan exigente, con dos derrotas seguidas suelen encenderse las alarmas y  a los hombres de confianza del ministro saudí suele cambiarle la cara. Hay que enderezar el rumbo y ganar como sea al Lugo este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido correspondiente a la jornada número 27 en la categoría de plata de fútbol nacional. No hay tiempo para las lamentaciones y sí para volver a conquistar la victoria, esos tres puntos para volver al camino de la tranquilidad, de la calma en un Almería que debe derrotar al equipo del entrenador francés Medhi Nafti.

Pieza clave
Uno de los jugadores de la plantilla de la UD Almería que debe aparecer en el partido de este sábado en el recinto deportivo de la Vega de Acá es Manu Morlanes, un centrocampista que debe ser la luz rojiblanca a la hora de construir el ataque del conjunto del míster portugués. El futbolista maño espera ser titular en el choque ante el Lugo en el Estadio Mediterráneo para ser de nuevo ser el referente del Almería en el centro del campo del equipo almeriense. Se ha caído del once rojiblanco y solo ha sido titular una vez en las tres últimas jornadas en la categoría de plata del balompié. Morlanes fue titular en el partido aplazado ante el Leganés en el campo de Butarque, pero antes fue suplente ante Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y también suplente en el encuentro ante el líder Mallorca en Palma en la pasada jornada del campeonato.



Importante



El jugador del conjunto almeriense ha demostrado desde que comenzó el curso en Segunda División que tiene calidad suficiente para ser la luz del Almería y está llamado de nuevo a echarse el equipo a la espalda para, desde el centro del campo, dibujar esos pases de oro, esas asistencias que valen puntos para mantener al Almería en la lucha por el ascenso a la máxima categoría, que es con lo que sueña todos los día del presidente y ministro saudí desde que compró la entidad almeriense. Morlanes ha sido titular en diez partidos, mientras que ha participado en un total de 21 encuentros en las 26 jornadas que se han celebrado. Es el séptimo futbolista en la plantilla que más minutos lleva y espera aportar su chispa para que el Almería sea el de antes.  









Temas relacionados

para ti

en destaque