Tres partidos a Jorge Mendonça

Dura sanción al segundo entrenador del Almería

Jorge Mendonça, con el balón, ha sido sancionado por el Comité de Competición.
Jorge Mendonça, con el balón, ha sido sancionado por el Comité de Competición. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:42 • 25 feb. 2021

José Gomes no podrá contar con su mano derecha en el banquillo de la UD Almería durante los próximos tres partidos. Jorge Alberto Lobo Mendonça fue expulsado al descanso del partido en Son Moix el pasado domingo por parte del colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias (Madrid). Todo ello vino provocado por las protestas del portugués al árbitro, a buen seguro después de un penalti que reclamó Iván Balliu aún con 0-0 en el marcador, así como la gran cantidad de jugadores del Real Mallorca que entraron en el área antes de que Abdón Prats lanzara el penalti. En las imágenes de televisión quedó patente el enfado del ayudante del míster rojiblanco y el momento en el que el colegiado le muestra dos amarillas y lo acaba expulsando. Esto ya ha ocurrido varias veces también con André Bikey, responsable del entramado defensivo del equipo.



En el acta del Real Mallorca-Almería, el madrileño Ortiz Arias apuntó: "En el minuto 45 el técnico Lobo Mendonça, Jorge Alberto, fue expulsado por el siguiente motivo: por entrar al terreno de juego, una vez se había señalado el final del primer tiempo y realizar continuas protestas de forma ostensible a mis decisiones, habiendo sido advertido previamente de que desistiera de su actitud". El Comité de Competición ha tomado la decisión de sancionarlo con tres partidos, por lo que no podrá sentarse en el banquillo frente a Lugo, Girona ni Alcorcón.



Jorge Mendonça lleva muchas temporadas trabajando con José Gomes (Río Ave, Reading y Marítimo), fueron sus últimos clubes antes de recalar en el Almería. Curiosamente, mientras estaba en el FC Baniyas, de los Emiratos Árabes, coincidió con la llegada del rumano Constantin Galca al equipo. El exjugador del Almería también se ha pasado al mundo de los banquillos. Dirige muchos ejercicios en los entrenamientos y se muestra activo desde la banda cuando llegan los compromisos de Liga o Copa del Rey. Las expulsiones de entrenadores y/o ayudantes últimamente se vienen sancionado con un mínimo de dos partidos.








Temas relacionados

para ti

en destaque