Arvin Appiah empieza a brillar

Nafti y el Lugo dan una nueva oportunidad al extremo

Arvin Appiah en el entrenamiento del conjunto gallego.
Arvin Appiah en el entrenamiento del conjunto gallego. CD Lugo
Carlos Miralles
09:54 • 25 feb. 2021

Llegó a la UD Almería en 2019 como un jugador llamado a dar un salto de calidad a la plantilla. Pero para un deportista tan joven -20 años-, aterrizar en la Liga de Fútbol Profesional y asumir toda la responsabilidad no es tarea sencilla. Se trata de Arvin Appiah. Tampoco ha tenido suerte el extremo, porque este verano tuvo que operarse del estómago durante la pretemporada, perdiéndose gran parte de la preparación, por lo que partía en desventaja con sus compañeros. Curiosamente su debut en partido oficial fue con el Almería B en el derbi de la capital contra el Polideportivo Almería. Se le notó falto de ritmo y precisión. Entrenaba a las órdenes de José Gomes y jugaba con Fernando Santos, 'Nandinho', en Tercera División. Su estreno con la primera plantilla se produjo en diciembre, siendo titular y además marcando gol en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante L'Hospitalet. También tendría minutos contra Numancia y Osasuna. En Liga tuvo que esperar a este año 2021 para estrenarse, aunque nunca como titular. Entró en la segunda mitad en el empate con el Sabadell.



Estreno con el Lugo



Pero llegó el mercado de invierno y en el último día sonó el teléfono del Almería. Era el CD Lugo, que buscaba un extremo con verticalidad y desborde. En los despachos del club ataron a Brian Rodríguez y Arvin Appiah iba a quedarse sin oportunidades. Llegaron a un acuerdo y el futbolista puso rumbo al Anxo Carro. Allí parece haber encontrado la felicidad y la regularidad que no pudo disfrutar en el Almería por diferentes circunstancias. Jugó 20 minutos contra el Espanyol, el tramo final frente al Real Oviedo, y por último el debut como titular ante el Logroñés, siendo sustituido en la segunda mitad por su nuevo entrenador, Mehdi Nafti.



Oportunidad



Appiah también se ha ganado el respeto del vestuario albivermello, y es que compañeros como Cristian Herrera lo definen como "un jugador de una calidad impresionante. Basta con ver que pertenece al Almería. Nos va a aportar muchas cosas y entre todos hemos conseguido que se adapte muy rápido". Sin embargo, la cláusula del miedo le va a impedir vestirse de corto en el Mediterráneo, por lo que se conformará con verlo por la televisión. Appiah necesitaba una oportunidad como la del Lugo para volver a brillar.






Temas relacionados

para ti

en destaque