Dos puntos de oro del Agrinova BM Roquetas

En la Segunda División Nacional

Los jugadores roqueteros posan felices.
Los jugadores roqueteros posan felices. La Voz
La Voz
14:19 • 23 feb. 2021

Partido complicado para el Agrinova BM. Roquetas el disputado este pasado domingo en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce de la Segunda División Nacional Masculina. La vuelta contra BM. Indalo ya se presuponía mas complicada que el partido celebrado hace tres semanas en la capital donde se obtuvo una victoria de 6 goles de diferencia, y el duelo no defraudó.



El comienzo del partido fue muy similar, alternando las oportunidades en una y otra área, sin embargo, la defensa del equipo roquetero no terminaba de ajustarse y BM Indalo conseguía gol con excesiva facilidad, principalmente en su juego con pivote. En ataque también se cometían excesivos errores en los lanzamientos rojillos y con esa dinámica el resultado fue igualado hasta el minuto 25 de la primera parte, terminando esta a su final con un resultado de 14-15 a favor del equipo de la capital.



La dinámica del partido era similar a la del encuentro de ida, sin embargo, los jugadores de Daniel Zalalla y Jose Manuel Andrés seguían con dificultades en ataque. El 6-0 planteado por BM. Indalo era más solido que el choque de ida y la defensa en la zona derecha, donde Julian consiguió numerosos aciertos en el primer enfrentamiento, estaba más cerrada, no consiguiendo las superioridades buscadas.



Costó en ataque



Sin terminar de conseguir que la defensa funcionara y con dificultades en ataque, BM. Indalo se plantó en el minuto 50 de partido con 2 goles a favor. A partir de ahi, la dinámica del partido dio un cambio, consiguiendo Agrinova BM. Roquetas la anticipación y solidez defensiva buscada desde el primer momento, y el acierto en ataque, consiguiendo mayor fluidez ofensiva y finalizando en los extremos, sobretodo en el derecho con Saúl, que acabo siendo el máximo anotador del encuentro con 7 tantos, varios de ellos desde los 7 metros. Juan Antonio Jodar con 5, y Javi Castillo con 4 dianas fueron los jugadores que acompañaron en la faceta goleadora y consiguieron llevar finalmente al senior masculino del club roquetero a su segunda victoria de la temporada, por 28-27 en un emocionante y difícil partido que se decidió en el último minuto del encuentro.



Además de la importante victoria, los técnicos locales terminaron destacando el enorme esfuerzo hecho por el equipo y el carácter competitivo que están demostrando en esta difícil temporada, donde a pesar de no estar desarrollando el juego que se pretende, están dando muestras de su trabajo en la pista, prueba de ello es que 10 de los 11 jugadores de pista usados por los técnicos en este apretado partido consiguieron anotar, demostrando que todos los componentes del joven cuadro Roquetero tienen calidad más que de sobra para realizar una temporada exitosa.



Estos dos puntos son vitales en el porvenir del equipo en la temporada, ya que colocan al Agrinova BM Roquetas empatado a cuatro puntos con Cantera Sur Bahía de Almería en el liderato del Grupo A, a la vez que se aleja un rival directo como BM Indalo a cuatro puntos y el golaverage, lo que les acerca al objetivo de jugar la segunda fase donde se cruzarán los dos mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos que esta temporada se ha dividido la Segunda División Nacional Masculina. Sin embargo el equipo no se puede relajar en lo que resta de esta primera fase donde falta enfrentarse a BMP Carbotocaitos, los dos encuentros, y la vuelta ante Cantera Sur Bahía de Almería.



Ficha técnica del encuentro:

Agrinova BM. Roquetas (14+14): Mario Carreño (p), Juanjo García (p), Miguel Valverde, David Ruiz (1), Julian Sánchez (3), Javier Castillo (4), Albero Antolín (2), Diego Gómez (1), José Valverde, Álvaro Sánchez (3), José Antonio Castellano, Alejandro López (1), Saúl Andrés (7), Jose Sánchez (1) y Juan Antonio Jódar (5).


BM. Indalo (15+12): Álvaro Padilla, Luis Martín (1), Alverto García, Pablo de Amo (4), Carlos Lay, Rubén García (5), Eduardo Almansa (1), Alvaro de Amo, José Mª Díaz, Juan D. Fenoy, Juan M. Ventaja, Adrián Garía (3), José A. Masegosa (3), Juan M. Caldero (5) y Jose L. Martínez (5).


Parciales (cada 5 minutos): 2-2, 5-5, 7-6, 10-10, 13-13, 14-15, descanso, 16-18, 19-21, 21-23, 22-24, 26-25, 28-27. 


Árbitros: Daniel Cárceles y Jorge Mínguez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a Diego Gómez (9"), Álvaro Sánchez (36"), Juan A. Jódar (40") y David Ruiz (49"). Mientras que por parte visitante a Pablo de Amo (18"), Juan M. Caldero (21"), Rubén García (34" y 56") y José A. Masegosa (41").


Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 del Grupo A de la Segunda División Nacional Masculina, disputado en el pabellón municipal Máximo Cuervo de Aguadulce (Roquetas de Mar) a puerta cerrada.


Temas relacionados

para ti

en destaque